Deportes

Hay acuerdo por Durmisi

  • El lateral zurdo debe convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del Betis de la 2016-17. A la vinculación formal del jugador le restan solamente los últimos detalles.

Como se adelantó ayer en estas páginas, Riza Durmisi será el primer refuerzo para la plantilla bética de la temporada 2016-17. El acuerdo entre los clubes está cerrado y al que corresponde entre el Betis y el jugador le faltan sólo los últimos pormenores. Aunque la llegada de Durmisi a Sevilla estaba prevista para hoy, la circunstancia de que el Brondby, equipo donde milita, dispute hoy un encuentro liguero frente al Hobro, colista en Dinamarca, frena el viaje del lateral, cuyo traslado a la capital sevillana para estampar su firma en el contrato, dos millones de euros mediante, se prevé inminente.

Potente y explosivo, Durmisi es un lateral de 22 años que se caracteriza por un juego de largo recorrido y a quien le gusta merodear el área rival como si fuera un atacante más. Sin entrar en comparaciones, la prensa de Dinamarca le observa un cierto parecido con el lateral del Barcelona Jordi Alba. Sea como fuera, y pese a que varios clubes habían mostrado su interés por el jugador -el Lyon, entre ellos-, el Betis y Durmisi han estado negociando en las últimas horas con sosiego y sigilo hasta llegar a un acuerdo que se materializará de inmediato.

Fue el mismo Durmisi quien ofreció las pistas de las que pudo adivinarse su llegada al Betis. Y sucedió, como suele ocurrir entre los jóvenes de su edad, mediante un mensaje enviado desde su cuenta de Facebook. El lateral enlazó el martes una información de un medio danés que informaba de la negociación con el Betis. Durmisi, de origen albanés y nueve veces internacional con la selección danesa, agregó sin reparo alguno al recorte de prensa un icono de aprobación. A continuación, visto el revuelo creado, el Brondby no desmintió el diálogo que mantenía con una entidad de la Liga española por la venta del futbolista.

El mercado danés es uno de los caladeros que mejor conoce el director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, de quien se presume que podría haber tenido adelantado el fichaje del lateral desde hace meses. Del terreno danés ya había cosechado Torrecilla piezas como Krohn-Dehli o Wass en su etapa como gestor del Celta, periodo en el que dio muestras de conocer en profundidad el mercado centroeuropeo. De esa región, háblese de Francia o háblese de Bélgica, suenan también como opciones dos delanteros: Matías Suárez, argentino del Anderlecht, y Diaby, franco-malí del Brujas, mientras que desde el país galo es mencionado un centrocampista, Jonas Martín, que actualmente milita en el Montpellier. Del mercado centroeuropeo, Torrecilla ya obtuvo para el Celta al belga Bongonda y al francés Beauvue.

Del caladero latinoamericano tampoco sobran jugadores que se adjudican al club verdiblanco. En Chile ya pescó Torrecilla como gestor celtiña a futbolistas como Pablo Hernández, Orellana o Marcelo Díaz. Ahora es Felipe Gutiérrez, medio centro de 25 años que milita en el Twente holandés desde la campaña 2012-13, quien se vincula al Betis. Internacional con Chile, aunque ausente de la Copa América por una lesión, el centrocampista ya conoce que el Betis ha ofrecido al club holandés tres millones por su traspaso.

Mientras, desde Argentina, se relaciona a Ezequiel Cerutti, punta del San Lorenzo de Almagro (donde aún se encuentra Marcos Álvarez), por el que el club verdiblanco ha ofrecido unos cinco millones.

Para el actual mercado de fichajes el club contará esta pretemporada con menos apuros financieros que la anterior. El alivio económico, en parte, reside en los "45 o 50 millones de euros" que el Betis ingresará a cuenta de los contratos televisivos, afirmó ayer el vicepresidente, José Miguel López Catalán, en Cope Sevilla. "Será una plantilla corta, pero con una calidad media más alta", subrayó el dirigente, factor que se une a las preferencias de Torrecilla a la hora de elegir a los componentes de la futura plantilla: la polivalencia y el hambre deportiva. Durmisi es uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios