Deportes

Rubén Castro sigue al mando

  • El canario, ante la arriesgada apuesta por Sanabria, el perfil bajo de Zozulya y a la espera del salto de Álex Alegría, vuelve a ser el gran baluarte en ataque.

Rubén Castro, Tonny Sanabria, Roman Zozulya y Álex Alegría conforman el cuarteto de delanteros del Betis para la temporada 2016-17, y el canario, por séptima campaña seguida, vuelve a ser el gran referente del conjunto verdiblanco en ataque.

El paraguayo ha sido la gran apuesta de la dirección deportiva comandada por Miguel Torrecilla, con un desembolso de unos siete millones y medio de euros (a pagar en varios plazos), y las expectativas depositadas en él por el club heliopolitano son muy grandes. Sin embargo, el riesgo, viendo sus números del último curso (once goles, seis de los cuales en dos hat-trick, en 29 partidos de Liga) y teniendo en cuenta lo que ha costado, es grande, por lo que todo está a expensas de lo que rinda. El último en llegar al Betis ha sido Zozulya. El fichaje del ucraniano ha sido una sorpresa, al manejar el conjunto heliopolitano nombres como Bas Dost y Germain, pero el no muy elevado coste de la operación del ex jugador del Dnipro ha pesado para que éste recale en Heliópolis, aunque se trata de un atacante de perfil bajo.

La pasada temporada, Zozulya disputó 10 partidos -se perdió por una lesión de rodilla los primeros diez duelos ligueros- de la Premier Ucraniana (tres goles y tres asistencias), cuatro de la Copa de Ucrania (dos goles y una asistencia) y uno de Liga Europa (no marcó). Su llegada ha generado dudas en parte de una afición que también está expectante ante el rendimiento que pueda dar Álex Alegría, que está aprovechando sus minutos en la pretemporada.

De este modo, Rubén Castro volverá a ser la gran baza ofensiva del Betis para la temporada que viene, pues por rendimiento, calidad y nivel sigue siendo un delantero top. Además, el compromiso del 24 con el equipo verdiblanco es total, estando cuatro kilos por debajo de su peso y demostrando en los entrenamientos y partidos de pretemporada -como el tanto que le hizo en Marbella al Middlesbrough- que su olfato goleador sigue intacto.

Por este motivo, y pese a que le resta aún un año de contrato, Rubo desea ampliar su vinculación con el Betis y seguir, así, alargando su leyenda como máximo realizador (134 goles en 244 partidos oficiales). Torrecilla, como dijo en la presentación de Felipe Gutiérrez, abordará la renovación del canario y de otros compañeros en octubre, y mientras tanto, Rubén -ha callado siempre con goles aquellas bocas que dudaban de su rendimiento por la edad (35)- sigue al mando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios