Deportes

Con la amenaza de Qatar

  • El Al-Sadd tienta a Rubén Castro y pide precio al Betis para firmar al canario El conjunto verdiblanco no espera a octubre y le hace ver al goleador su intención de querer renovarlo

La renovación de Rubén Castro está siendo durante el verano un tema candente, pero en las últimas horas el Betis se ha visto obligado a dar un paso al frente ante la amenaza de Qatar, que ahora sí es una realidad. El Al-Sadd Sports Club, conjunto en el que milita el ex jugador del Barcelona Xavi Hernández, ya ha preguntado y pedido precio al conjunto verdiblanco por el delantero canario, y ante esta situación la entidad heliopolitana ha dado un paso al frente. Para ello ha aprovechado que la agencia de representación de David López es la misma que la del goleador bético para hacerle saber al 24 que la intención del club de Heliópolis es la de renovar, aunque las dudas sobre el rendimiento del canario siguen estando presente en la dirección deportiva.

De momento, sólo ha sido un simple contacto entre las partes -a Rubén le queda este año de contrato y desearía ampliarlo dos años más- y todo está a expensas de futuras reuniones para resolver un tema cuya hoja de ruta se ha visto alterada por la fuerza con la que el equipo árabe que está tentando a Rubén Castro ha entrado en escena. El delantero, un día antes del amistoso de pretemporada ante el Sporting de Lisboa, mantuvo una charla con el entrenador del Betis, Gustavo Poyet, en la que le comunicó que el interés de los árabes estaba presente y que tenía que mirar por su futuro si la entidad heliopolitana no le da las garantías necesarias para sentirse valorado como lo que es, la estrella del cuadro verdiblanco.

A Rubén le gustaría seguir alargando su leyenda como futbolista del Betis, pero siempre sintiéndose valorado y reconocido por su actual club, después del trabajo que lleva realizando en el cuadro verdiblanco desde que llegara en 2010, con un rendimiento que ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga y a nivel europeo. Así, la situación para el atacante bético no ha sido nada cómoda durante el verano, y así lo saben en el seno de un Betis que se ha visto obligado a dar un paso al frente.

La idea del club, como indicó Miguel Torrecilla en sus últimas comparecencias públicas, es afrontar las renovaciones, entre ellas la de Rubén Castro, a finales de septiembre y principios de octubre, pero todo se ha visto acelerado ante la llamada del Al-Saad, que ahora sí le ha comunicado al Betis su deseo de contar con los servicios del canario, que tampoco exigiría para renovar cantidades desorbitadas, sino cifras que reconozcan su trabajo y que se ajusten al estatus que tiene dentro del equipo bético. De lo contrario, la puerta de Qatar la tiene abierta.

"Rubén Castro sigue siendo el gran líder de este barco", señaló Antonio Adán, recientemente, alabando la labor del delantero canario y la importancia que sus goles siguen teniendo para los intereses béticos. Además, el compromiso del artillero heliopolitano con el cuadro heliopolitano es total, llegando al comienzo de la pretemporada con cuatro kilos por debajo de su peso ideal, demostrando en los amistosos veraniegos que sigue manteniendo su olfato goleador y dejando claro con los dos goles que hizo en el Camp Nou que es un delantero de élite.

Al-Saad ya ha sondeado a Rubén Castro y llamado al Betis, que a partir de ahora tendrá que saber manejar esta situación para que el atacante se sienta a gusto, cómodo y valorado por el equipo en el que se ha convertido en una leyenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios