Deportes

Siovas entra en escena

  • El central del Olympiacos, que puede actuar también como pivote, irrumpe con fuerza como candidato para reforzar la zaga del Betis Los griegos conocen ya el interés de los verdiblancos

El Betis anda a la búsqueda de un central zurdo con altura y presencia física y uno de los que mejor colocado está en estos momentos es el futbolista del Olympiacos Dimitrios Siovas, como adelantó este diario en su edición digital apenas unas horas después de que acabara el encuentro del conjunto verdiblanco ante el Deportivo. El futbolista griego, de 24 años y 1,91 de altura, cumple con el perfil de zaguero que está buscando el director deportivo bético, Miguel Torrecilla, junto con el entrenador, Gustavo Poyet, para tapar en parte las carencias de físico y altura que tiene el plantel verdiblanco. El club ya ha trasladado a la entidad helena el interés por hacerse con los servicios del jugador, con contrato en vigor. Tanto es así que el agente de Siovas, Ilja Ivic, ya ha mantenido contactos con el cuadro bético y ha presentado ya la oferta sevillana al elquipo de El Pireo, que debe tomar ahora una decisión al respecto.

Siovas, que acaba su vinculación con el Olympiacos en junio de 2018, desea competir en una liga de mayor nivel que la griega, de ahí que no haya visto con malos ojos la opción de recalar en el Betis, que no ha dudado en lanzarse por un central que también puede actuar como medio centro defensivo por delante de la defensa.

La polivalencia ha sido siempre una de las cualidades que Torrecilla ha tenido presente a la hora de firmar a un futbolista, y tras la no incorporación de David López y la llegada de Brasanac, que es un medio centro con ciertas dotes de organización y llegada al área rival, el director deportivo del conjunto de Heliópolis ha puesto sus miras en un defensa que ha sido 12 veces internacional con Grecia.

"Estamos intentándolo. No es fácil, el fútbol se ha vuelto demasiado físico y hoy es un tema caro. El que tiene un físico privilegiado, cierta estatura y poderío físico y encima puede jugar un poco al fútbol, está bastante caro ese jugador. Los futbolistas así no están al alcance de la mayoría de los clubes, porque son difíciles de encontrar. No es como buscar solamente una nevera, sino un jugador de fútbol con ciertas características. Es de las cosas más complicadas, pero faltan unos días para que cierre el mercado y vamos a hacer todo lo posible", dijo Poyet a la conclusión del encuentro ante el Deportivo, por lo que Siovas cumple con el perfil que busca el Betis cara a reforzar al equipo antes del cierre de mercado el próximo 31 de agosto.

La temporada pasada Siovas disputó 31 encuentros (22 de la Super Liga griega, 3 de la Copa helena y 6 de Liga de Campeones) y en lo que va de temporada ha jugado 40 minutos en la fase de clasificación para la Champions. Se da a circuntancia, demás, de que Poyet lo conoce y sabe lo que puede dar de sí, ya que el ahora técnico heliopolitano dirigió al AEK Atenas de la liga griega la anterior campaña.

Ahora, y tras cuatro años en el Olympiacos, con el que renovó por última vez en 2014, el espigado central busca dar un salto en su carrera con una experiencia fuera del fútbol de su país, en donde tiene un buen cartel. Es ahí donde ha aparecido la opción del Betis, que tiene un fuerte interés por contar con los servicios de este zaguero para el recién comenzada ejercicio en el que el equipo verdiblanco no ha empezado con buen pie tras caer estrepitosamente ante el Barcelona y no pasar del empate a cero con el Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios