Deportes

Torrecilla, entre fichar un central y las salidas

  • El salmantino trabaja en otras opciones, además de Siovas, y deja claro que Álex Alegría no saldrá.

El cierre del mercado de fichajes se acerca y el Betis anda a la búsqueda de un central para dar por cerrada la plantilla, y una de las opciones que los verdiblancos tienen encima de la mesa es la del griego Dimitrios Siovas, aunque según se deduce de las declaraciones de Miguel Torrecilla, tras la presentación de Brasanac, esta opción habría perdido fuerza al no convencer del todo a la secretaría técnica (son siete, más la palabra de Gustavo Poyet): "Es un jugador que se ha trabajado, pero no tenemos un cien por cien de apoyo para que sea un jugador a contratar". No obstante, la posibilidad de que Siovas recale en Heliópolis no está descartada, pues las negociaciones siguieron en el día de ayer, aunque quedaron en punto muerto.

 

Medio millón de euros es la distancia que separa el acuerdo entre el Betis y el Olympiacos, aunque el agente del espigado central, que ya tiene todo acordado con el equipo heliopolitano, intenta mediar entre clubes para alcanzar un acuerdo económico,  pues los verdiblancos ofrecen algo más del millón y medio de euros y los helenos piden dos.

Ante esta situación, Torrecilla no pierde vista otras opciones de última hora que pueda ofrecer el mercado. "Seguimos buscando a ese jugador. Sabéis las horas que quedan e intentaremos cerrarlo al límite de mercado. También tengo muy claro que si las situaciones en las que estamos trabajando no se dan, no vamos a firmar por firmar. Tenemos un filial y en este caso a José Carlos, que ha estado trabajando de maravilla con el equipo. Ningún jugador fichado ha sido reportado negativamente por ningún miembro de la secretaría técnica y en todos existe el beneplácito del entrenador. Hemos analizado a 254 jugadores, con una media de cinco partidos cada ojeador y todos han sido cien por cien aprobados. Con el central haremos igual".

 

Además, Torrecilla dejó claro que Álex Alegría seguirá en el Betis y su renovación es algo que el club verdiblanco tiene presente: "Sigue habiendo equipos que llaman para su cesión y a todos les decimos que no va a salir. Es otro de los jugadores que está dentro del estudio de ampliación de contrato".

 

Al margen del central, el salmantino sigue tratando la situación de los descartes. Kadir ya dejó ayer de pertenecer a la disciplina bética, y lo siguientes serán Portillo y Digard. Más complicado es el caso de Vargas. "El mercado se cierra en dos días en España, pero luego sigue habiendo otros abiertos que seguiremos trabajando en el caso de que alguno de los jugadores quedara sin salida antes del 31 de agosto", dijo Torrecilla referente al peruano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios