Deportes

La 'Fundación Heliópolis' ya tiene nombres

  • La Fundación nace con el objeto de aglutinar a todos los béticos que deseen el cambio" y como promotores se han adherido nombres muy conocidos de la sociedad sevillana y andaluza.

La oposición a Lopera anunció este jueves la creación de la Fundación Heliópolis, la cual servirá para aglutinar "a todos los béticos que deseen el cambio" de la situación que padece actualmente el club verdiblanco.

En este sentido, según indicaron los promotores de esta iniciativa a través de un comunicado, tras la multitudinaria manifestación del pasado lunes 15 de junio y "alentados por su espíritu" un grupo de accionistas, socios y simpatizantes del Betis han decidido "dar un paso más en su tarea de rescatar al club del imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo en que se halla sumida la entidad".

Para ello, añade, promueven la "constitución de una fundación que bajo el nombre de Fundación Heliópolis, la cual tendrá el objeto de aglutinar a todos los béticos que deseen el cambio".

Esta Fundación, abierta a todos los béticos que deseen participar en la misma, nace "con el objetivo de plantear públicamente un sólido proyecto de gestión" en todos los distintos ámbitos del club, "y de promover la compra de acciones por todos los béticos", de modo que se apunta a un cambio en la mayoría accionarial que detenta actualmente Manuel Ruiz de Lopera.

Como promotores de esta Fundación, en un primer momento se han adherido nombres muy conocidos de la sociedad sevillana y andaluza, como son el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, el periodista Carlos Herrera; los empresarios José Moya Sanabria, Juan Salas Tornero, Eustasio Cobreros y Ramón Bordas; políticos como el ex concejal Emilio Carrillo y el parlamentario Ricardo Tarno; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, entre otros.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Tras la multitudinaria manifestación del pasado 15-J yalentados por su espíritu, un grupo de accionistas, socios ysimpatizantes del Real Betis Balompié, han decidido dar un paso más en su tarea de rescatar al club del imparable y doloroso proceso de deterioro social, institucional, económico y deportivo en que se halla sumida la entidad, promoviendo la constitución de una Fundación que bajo el nombre de “Fundación Heliópolis” tendrá el objeto de aglutinar a todos los béticos que deseen el cambio. Esta Fundación, abierta a todos los béticos que deseen participar en la misma, nace con el objetivo de plantear públicamente un sólido proyecto de gestión en todos los distintos

ámbitos del club y de promover la compra de acciones por todos los béticos.

Como promotores de esta Fundación en un primer momento se han adherido los siguientes béticos:

José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán

José Moya Sanabria

Juan Salas Tornero

Carlos Herrera

Javier Fal Conde

Eustasio Cobreros

Eladio García de la Borbolla Vallejo

Luis Miguel Martín Rubio

Emilio Carrillo

Ramón Bordas

Manuel Ramón Alarcón Caracuel

Ignacio Ayuso Quintana

Ricardo Tarno

José Luis Sáez

Fernando Rubiales

Ignacio Pascual

Manuel Ortiz Pérez

Jerónimo Martín

Adolfo Cuéllar Pérez

José León Castro

Javier Aroca

Vicente Martín

Antonio Rodríguez de la Borbolla

Antonio Hoyos

Víctor Ayuso Quintana

Rafael Carretero

Rosa Arimón Carbonell

Francisco Fernández

Isidoro Beneroso

Joaquín Galán Pérez

Francisco Sánchez

Pablo de los Santos

Miguel Ángel Ayuso Quintana

Joaquín Gonzalo Ybarra

La Fundación Heliópolis aspira a convertirse en cauce de participación de todo el beticismo, pretendiendo aglutinarlo con el apoyo de las distintas asociaciones y peñas que tan ejemplarmente se movilizaron el pasado 15-J.

De forma inmediata se nombrará un portavoz para que sirva de interlocutor único en esta primera fase de gestación de la Fundación, y así que aclare y responda todas las cuestiones que se susciten por parte de los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios