Deportes

¿El dinero como tapadera?

  • Mel desvela que no habrá problemas económicos para su continuidad, al tiempo que Bosch admite que el técnico así se lo comunicó · El madrileño -eso sí, en concurso- ganaría lo mismo que Tapia firmó en Segunda.

Pepe Mel renovó por una temporada más en vísperas de que el Betis se enfrentase a primeros de diciembre al Numancia en Los Pajaritos (1-2). Jimmy Rodríguez-Sacristán, a la sazón presidente del club, incluso salió a cenar la noche previa al partido con los papeles del contrato firmado bajo el brazo. Anécdota verídica al margen, justo una vuelta después, en el Betis se anda a vueltas con el contrato del entrenador.

Hay mínimos recelos para la continuidad de Mel, más por parte del club que del madrileño, quien incluso desecharía ofertas superiores económicamente -ya las maneja- con tal de seguir en el Betis. Por eso ayer, en distintos diales, tanto el técnico como el vicepresidente de la entidad, José Antonio Bosch, salieron a la palestra para aclarar el malentendido surgido a raíz de la frase de Bosch el lunes. "Si ascendemos, Mel deberá decidir si quiere continuar", dijo, matizando de nuevo que en el club hay que revisar contratos, etc.

En todo caso, el asunto del dinero podría ser una tapadera con la que algunos tratasen de esconder la realidad, aunque es cierto que la situación concursal aprieta. Se filtra que Mel ha firmado 1,5 millones de euros por la temporada próxima en caso de ascenso, sin especificar nada más, cuando en realidad su contrato refleja 1,2 millones de euros brutos, es decir, entre 675.000 y 850.000 netos, aproximadamente, según la fiscalidad que hayan sido capaces de tejer sus asesores. Esta cantidad, por ejemplo, es similar a la de Paco Chaparro en su última temporada o a la firmada por Antonio Tapia, éste con el equipo en Segunda División.

Técnicos como Víctor Fernández, Héctor Cúper o Luis Fernández, por ejemplo, ganaron más de lo que ha firmado el madrileño. Además, tampoco se comenta ni se filtra que Mel percibe durante este curso 250.000 euros brutos, cantidad quizá acorde con la categoría, pero no con lo que suele ganar un técnico en el Betis. Eso sí, Mel duplicará esa cifra en caso de ascenso, según la prima pactada en su contrato.

"¿Dinero? Si sólo es eso, no hay ningún problema, porque tengo un contrato muy normal para la Primera División. Sería menos de lo que han cobrado los anteriores aquí en Segunda", certificó ayer el propio Mel en Punto Radio. "A lo mejor él (Bosch) no se supo explicar, porque tuvimos una conversación privada y sabe que el hecho de que Mel siga en el Betis nunca será por cuestión de dinero", añadió.

Mel quiso aclarar que fue él mismo quien acudió a Bosch para hacerle estos comentarios. "Fui yo el que lo llamó y le dije que no habría problemas para seguir en el Betis", dejó claro, antes de concretar: "Suena feo en mi boca, pero tengo un contrato irrisorio para Segunda y normal en Primera. Yo haré todo lo que esté en mi mano hasta los límites prudenciales que marca el orgullo personal".

Eso sí, no descartó haber recibido ofertas, porque las hay, de hecho. "No es el momento, pero yo cambio cualquier cosa por estar en el Betis", dejó muy claro.

Bosch habló enRadio Sevilla y confirmó el planteamiento del técnico. "Mel es un entrenador magnífico y lo que dije es bajo el punto de vista de las novias, que las tendrá. Parto de la base de que hay que revisar muchas cosas en el Betis, pero ese tema ya lo cerró Mel. Pepe me dijo que eso no era problema ninguno. Yo no me dirigí a Mel, es quizá al único, y fue él quien me dijo que si había que hablar del contrato se hablaba, porque él quiere ser entrenador del Betis y nosotros queremos que lo sea", certificó el jurista.

Ambas partes convinieron que el momento de renegociar llegará cuando el ascenso esté conseguido. Entonces se verá si el dinero no es más que la tapadera que hoy se vislumbra. Porque, eso sí, alguien no debe querer bien a Mel. O eso parece por lo que se cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios