Salud y Bienestar

Acuerdo para extender un antitumoral en Estados Unidos

  • Las compañías Zeltia y Janssen potenciarán ensayos con el fármaco Yondelis.

La compañía Zeltia comuni có el pasado martes que su filial Pharma Mar, ha acordado con Janssen Products, de Janssen Pharmaceutical Companies, un nuevo plan de acción para potenciar el desarrollo de Yondelis en Estados Unidos. De esta forma Janssen llevará a cabo un estudio pivotal de Fase III con Yondelis en cáncer de ovario recurrente, cuyo diseño será presentado a la FDA próximamente.

Asimismo, Janssen completará hasta su finalización el estudio de Fase III en L-sarcoma iniciado a comienzos de año. En el marco del citado acuerdo, Pharma Mar recibe un primer pago de 25 millones de dólares antes de fin del 2011 y adicionalmente, recibirá otros 85 millones de dolares según se vayan alcanzando hitos basados únicamente en el plan de desarrollo de Yondelis en el período 2012-2015 (25 millones en 2012, 25 millones en 2013, 25 millones en 2014 y 10 millones en 2015).

Este medicamento es un agente antitumoral de origen marino descubierto en el tunicado colonial Ecteinascidia turbinata. Actualmente se produce por síntesis química. Se une al surco menor del ADN e interfiere con la división celular y los procesos de transcripción genética y la maquinaria de reparación del ADN.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios