Prevención

Las farmacias presentan su campaña sobre fotoprotección

El 52% de la población sigue sin protegerse bien de la exposición a los rayos del sol.

Redacción | Actualizado 08.06.2012 - 10:58
Share
Cada año aumentan en España un 7% los melanomas, especialmente entre los jóvenes de 25 y 29 años y, además, según una encuesta de la Cruz Roja realizada en 2010, el 52% de los españoles sigue sin protegerse correctamente del sol.

Asimismo, diversos estudios aseguran que el 76% de las mujeres se exponen al sol en las horas más peligrosas -entre las 12.00 horas y las 16.00 horas-, el 48% señala tener manchas como consecuencia de una protección insuficiente en el pasado y el 42% reconoce haber sufrido quemaduras antes de haber cumplido los 15 años.

Por estos motivos, la Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), han presentado este miércoles la campaña Este verano quiérete mucho con la que se pretende informar, sensibilizar a la población de la importancia que tiene adoptar una actitud activa ante los accidentes típicos del verano y lograr conseguir que los ciudadanos tengan una actitud receptiva hacia una "cultura de la prevención".

Por ello, los responsables de esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en las 52 provincias españolas, han puesto el foco de atención en los usuarios de playas, piscinas, parques acuáticos o centros de ocio para conseguir que las zonas de recreo sean un lugar más seguro. Asimismo, las recomendaciones están centradas en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente. Y es que, durante el verano del 2011, la Cruz Roja atendió a 170.000 personas en las playas, de las cuales el 144.000 eran de carácter sanitario, 2.500 menores extraviados fueron atendidos a través de la dotación de pulseras en las que aparece el móvil de sus padres y se rescataron a 2.500 personas del medio acuático. más de 21.000 farmacias de toda España, y a través de los Colegios de Farmacia se informará de estos consejos, ofreciendo al público guías y folletos y se aconsejará sobre qué productos y cuidados son más adecuados
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
La salud es lo que importa

Bartolomé Beltrán, médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

Pie de foto

Biológicos y psoriasis

Pie de foto

'Yo, aquí y ahora', nueva campaña sobre el cáncer de mama avanzado

Esta iniciativa surge con el objetivo de concienciar a la población sobre la enfermedad y conocer las necesidades emocionales, psicológicas y prácticas no cubiertas en su tratamiento.

Gripe y neumonía

Por José Miguel Rodríguez, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Lavar bien las manos de los pequeños es una de las principales medidas de prevención.

Pie de foto

La bronquiolitis es la enfermedad que más ingresos causa en los niños

En los últimos diez años más de 63.000 niños han ingresado en centros de salud por esta enfermedad. Lavarse las manos y evitar el contacto con las personas enfermas son las principales medidas de prevención.

Operación biquini

Pie de foto

El equilibrio energético

Para perder peso la clave está en alcanzar el balance energético entre la actividad y las calorías. Lo importante es favorecer el ejercicio físico.

Rafael Matesanz. Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes. / D. S.

Pie de foto

"Se ha hecho un esfuerzo titánico por parte de todos los profesionales"

Es el responsable del liderazgo español en cifras de donación de órganos. Recientemente ha participado en los actos conmemorativos del VII aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz.

Foto: Josué Correa

Pie de foto

El tesoro del Mediterráneo

La dieta de esta zona, además de alejarnos de patologías cardiovasculares y otras enfermedades como la diabetes, ayuda a combatir la depresión.

PUBLICIDAD