Salud mental

Un estudio del cerebro ofrece una idea de la actividad de la esquizofrenia

  • Es un trastorno psiquiátrico grave, que se caracteriza por una serie de síntomas positivos y negativos, incluyendo alucinaciones, delirios y paranoia, entre otros.

Los campos magnéticos producidos por las corrientes eléctricas que ocurren naturalmente en el cerebro podrían ser utilizados como una prueba objetiva para la esquizofrenia y ayudar a comprender mejor la enfermedad. Un equipo de investigadores de Plymouth (Reino Unido) y España han utilizado la técnica no invasiva magnetoencefalograma (MEG) para encontrar dos características espectrales que son significativamente diferentes en los pacientes con esquizofrenia en comparación con los sujetos de control sanos.

Además, los científicos encontraron que había cuatro características espectrales en las señales del cerebro de pacientes con esquizofrenia que cambiaron con la edad en comparación con sujetos de control sanos, lo que sugiere que la esquizofrenia afecta a la forma en que la actividad del cerebro evoluciona con la edad, según las conclusiones de un nuevo estudio publicado en Physiological Measurement y que recoge Europa Press.La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico grave, que suele comenzar en la adolescencia tardía, que se caracteriza por una serie de síntomas positivos y negativos, incluyendo alucinaciones, delirios, paranoia, deterioro cognitivo, aislamiento social, autoabandono y pérdida de motivación e iniciativa.

Esta enfermedad no tiene ninguna prueba objetiva y se diagnostica actualmente por los clínicos que evalúan a los pacientes con un conjunto definido de criterios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios