Libros

Testimonios tras la reproducción asistida

  • 'El gran sueño, ser papás'. Autor: Varios. Edita Ginefiv. Precio 18 euros.

Las historias de Arthur, David, Iván, Lucas, María y Virginia son el reflejo de que es posible venir al mundo gracias a la ayuda de terceros. Ésta es la finalidad de El gran sueño, ser papás, el primer y único libro, editado por la clínica Ginefiv, que reúne casos de éxito en la reproducción asistida en distintos modelos de familia. La obra recoge el testimonio de nueve padres, que comparten con el lector sus experiencias durante el tratamiento, y de dos donantes que han ayudado a varias parejas a hacer realidad el deseo de tener un hijo.

Ginefiv ha querido que sean los propios pacientes quienes expliquen en primera persona cómo afrontaron la situación de recurrir a la reproducción asistida. Como explica uno de los testimonios que ha participado en esta obra: "Si una pareja quiere tener un hijo y éste no llega, debe ponerse en manos de profesionales para que les hagan un estudio y saber cuál es la causa. Irse de crucero no da resultado".

El libro incluye información práctica y útil que da respuesta a las dudas más frecuentes que presentan las personas que tienen dificultades a la hora de concebir: posibles causas, cuándo acudir al especialista y dónde ir. Además, explica las posibilidades que la medicina reproductiva ofrece hoy en día para afrontar esta dificultad, ya que como afirma otro de los testimonios "si la ciencia avanza y te permite conseguir tu objetivo a través de esta vía, no veo razón para no hacerlo". Para ello, el manual refleja todos los aspectos, desde los más médicos, a los emocionales o legales. Además, recoge su apoyo nuevos modelos familiares, como las mujeres que deciden abordar la maternidad en solitario o las parejas de mujeres homosexuales que quieren formar una familia.

El gran sueño, ser papás. Autor Varios Edita Ginefiv. Precio 18 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios