Salud y Bienestar

GSK solicitará permiso para comercializar la primera vacuna contra la malaria

  • Conocida como RTS,S, ha conseguido reducir a la mitad el número de casos de la enfermedad en menores de África y es muy efectiva. La OMS podría recomendar su uso en 2015.

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) informó de que solicitará el permiso a los organismos reguladores para comercializar la primera vacuna contra la malaria, tras el éxito de unas pruebas clínicas en niños africanos. Se trata de una vacuna conocida como RTS,S, que al parecer ha conseguido reducir a la mitad el número de casos de la enfermedad en menores de África y es vista como muy efectiva. GSK está trabajando en esta vacuna y cuenta con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates.

En un comunicado, la farmacéutica indicó que tiene intención de pedir en 2014 el permiso a la Agencia Europea de Medicina (EMA) y confía en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda recomendar el uso de la vacuna a principios de 2015.

En unas declaraciones que publica la BBC,  uno de los principales investigadores de estas pruebas, Halidou Tinto, dijo que "millones de casos de malaria llenan las salas de nuestros hospitales", pero "son necesarios más instrumentos para erradicar esta terrible enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios