pacientes

Una mesa interactiva ayuda a la rehabilitación de la esclerosis múltiple

  • La aplicación móvil 'Con la EM' facilita la interacción entre pacientes y permite adaptarse a cualquier grado de movilidad.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna) ha incorporado a sus instalaciones de Ansoáin una nueva mesa interactiva para la rehabilitación cognitiva de los pacientes de esclerosis múltiple. La mesa, denominada Atouch Interactive Table, ha sido desarrollada por la empresa española Virtualware y donada por la compañía de ciencia y tecnología Merck como resultado del ranking realizado por los usuarios de la aplicación móvil Con la EM. La mesa interactiva está pensada como una herramienta de rehabilitación para estos pacientes, y permite trabajar las habilidades cognitivas desde el juego, rehabilitando los problemas de equilibrio, la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores. Durante el año pasado esta mesa sirvió para presentar la aplicación en muchas ciudades de España. En marzo del año pasado, de la mano de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM). Se trata de una mesa adaptada a las personas con movilidad reducida y provista de tecnología 'multitouch', que permite interactuar a varias personas a la vez. Además, al ser multitáctil, permite jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo.

Mercedes Polanco, terapeuta ocupacional de Ademna, explicas que "desde el principio hemos encontrado que no sólo se trata de una herramienta de rehabilitación cognitiva. Por su tamaño, y por ser táctil, estamos pudiendo trabajar los aspectos motores". En este sentido, aclara que "permite incluir todas las adaptaciones posibles para personas con movilidad reducida; la mesa se puede manejar incluso con el mentón. Y más allá de las capacidades técnicas de la mesa, aporta una motivación extra a la rehabilitación cognitiva, ya que se trata de una forma diferente de llevarla a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios