Salud y Bienestar

Debate en torno a los modelos de gestión sanitaria

  • Una de las áreas de interés está en las fórmulas para integrar hospitales y AP.

Ayer tuvo lugar en Madrid el Foro de Gestión Sanitaria organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud), con la colaboración de Novartis, donde se han debatido nuevas fórmulas para mejorar el sistema sanitario español.

En el encuentro han participado entre otros, Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Manuel de la Peña, Presidente del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social; y Concha Marzo, directora del área de Market Access de Novartis España.

Más de un centenar de altos directivos del ámbito sanitario español han discutido los últimos temas en innovación y gestión sanitaria con el objetivo de proporcionar un mejor modelo de coordinación de Atención Primaria y especializada adaptado al contexto médico-social actual. Este foro es un punto de reflexión entre los directivos de salud y de diversos agentes implicados en el sistema sanitario.

"Hemos abordado asuntos de especial interés como el liderazgo y la dirección de valores con la finalidad de analizar las fórmulas para mejorar la gestión sanitaria española", afirma Manuel de la Peña. Concretamente, en la primera parte del encuentro, se ha debatido sobre el actual modelo de gestión sanitaria y se ha discutido sobre una posible integración entre las unidades de atención primaria y especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios