DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El 91,5% de los aspirantes a la Hispalense pasan la Selectividad

  • Hoy se publican los resultados de la prueba de fase general en las dos universidades públicas

El 91,5% de los estudiantes examinados en las distintas sedes de la Universidad de Sevilla han superado la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), un porcentaje unas décimas inferior al de los que lo hicieron en la misma convocatoria del pasado curso académico.

El número total de matriculados para examinarse de Selectividad de las Fases General y Específica en la Hispalense ha sido de 6.556, de los que un total de 5.984 han sido considerados aptos por el tribunal calificador, 556 no han superado las pruebas y 16 no se presentaron.

Para calcular el dato global o número de alumnos que superan la prueba se tiene en cuenta aquellos que se presentan sólo a la fase general y a los que se presentan a ambas (fase general y específica). De los alumnos que sólo se presentaron a la general, se han registrado 205 matriculados, de los que 145 han sido considerados aptos, mientras que 59 no han superado las pruebas y uno no se presentó. En este caso, el porcentaje de aprobados es del 71,08%.

Por otro lado, los 8.730 estudiantes que realizaron la Selectividad tanto en la Hispalense como en la Pablo de Olavide (UPO) podrán conocer a partir de las 17:00 de hoy sus respectivas calificaciones. Según han indicado a Europa Press fuentes universitarias, desde esa hora los alumnos podrán consultar las notas tanto en la página web de cada universidad como en los tablones de anuncios de los centros académicos donde realizaron la PAU. La Pablo de Olavide, además, enviará un mensaje por telefonía móvil (sms) con la nota a cada uno de los 1.103 estudiantes que realizaron la prueba en sus dos sedes.

Debido al nuevo sistema de acceso a la Universidad, los alumnos conocerán este miércoles la nota obtenida en la fase general de la Selectividad (que tendrá un máximo de 10 puntos) y las notas del resto de exámenes que, en su caso, realizaron en la parte específica de la prueba y por la que podrán conseguir hasta 14 puntos. Sin embargo, la nota de corte definitiva con la que accederán a la carrera que deseen no la conocerán hasta el momento de la matriculación en la misma porque, dependiendo del Grado escogido, la nota de estas asignaturas de la prueba específica se ponderan por 0.1, 0.15 o 0.2 puntos en función de su grado de vinculación.

La siguiente fecha a tener en cuenta por los futuros universitarios es el 24 de junio, momento en el que comenzará el plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios