TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El alcalde denunciará el convenio del rascacielos si Cajasol lo ratifica

  • Zoido se niega a entregar los suelos que Monteseirín comprometió dos días antes de las elecciones · Cajasol se ofrece a dialogar y el ex primer edil minimiza la firma

El alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), está dispuesto a llevar ante los tribunales el convenio que el anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), firmó con Cajasol -dos días antes de las elecciones municipales del 22 de mayo- para cederle los suelos de la Gerencia de Urbanismo y la parcela de lo que fue el antiguo Pabellón de los Descubrimientos a cambio de ocupar con pleno dominio una parte del rascacielos de la Cartuja (Torre Cajasol) que está en construcción. Así lo anunció ayer Zoido a la prensa, quien aseguró que denunciará este convenio si Cajasol le da validez porque el documento "tiene una inconcreción manifiesta" y "no defiende los intereses de Sevilla y sí los particulares de alguien".

El regidor rechazó el plan de llevar las oficinas de Urbanismo al rascacielos. "No entregaré suelos del Ayuntamiento sin garantías a cambio de hipotéticas plantas de la Torre Pelli" y criticó que se quiera ubicar en un rascacielos una oficina de servicio público, con la dificultad de acceso que ello supone para el ciudadano. "¿A qué planta nos van a llevar?", se cuestionó.

Según Zoido, tiene constancia del caso de empresas que tenían comprometida su ubicación en el rascacielos, "y ahora han cambiado". Por este motivo, el nuevo alcalde apeló a la "coherencia" y a que todo se quede como está sin cesión de suelos.

Desde Cajasol, su presidente, Antonio Pulido, se mostró ayer dispuesto a dialogar con Zoido sobre el convenio con el anterior Ayuntamiento y rechazó que se quiera "judicializar" el asunto. En declaraciones a Europa Press, Pulido dijo que no tiene inconveniente en llamar "de forma inmediata" al alcalde para "quedar y arreglar" este asunto, y reiteró que "en ningún caso la caja ha tenido interés en generar ninguna polémica ni tiene intención de judicializar ningún tipo de proceso".

Pulido se mostró a favor de que se ubique Urbanismo en la torre "y muchas más empresas" y recordó que el convenio "ha pasado por los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, por lo que es público y tenía conocimiento todo el mundo, no hemos tenido ningún interés en ocultarlo, todo lo contrario, pues había conocimiento del mismo por todas las partes". A su juicio, la idea entonces del Ayuntamiento "era firmarlo", ya que la caja "piensa que es bueno para Cajasol y para Sevilla".

Monteseirín también opinó sobre la polémica en su página de Facebook. En declaraciones a este periódico precisó ayer que el documento que firmó con Cajasol es un "protocolo de intenciones aprobado en la Junta de Gobierno" como "impulso inicial de un expediente administrativo" que a partir de esta firma debe cumplir con el procedimiento legal requerido: justificacion del interes para el Ayuntamiento, valoraciones, etc. El ex alcalde negó "ilegalidad" y dijo que "la única ilegalidad" es la del Oficial Mayor (Isidro Nicolás y Fernández-Pacheco) que firma el informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios