FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las fiestas locales de 2012 serán el día de San Fernando y el Corpus

  • Apoyo unánime del Pleno a la creación de comisiones para descentralizar los distritos

El gobierno municipal aprobó ayer, con el voto favorable del PSOE y la abstención de IU, que los dos días locales festivos de 2012 serán el 30 de mayo (San Fernando) y el 7 de junio (Corpus Christi).

IU no tuvo éxito en su propuesta de que sea festivo el martes 24 de abril de la Feria de 2012. El portavoz Antonio Rodrigo Torrijos defendió su moción para compensar que en 2012 la Feria no coincide con el puente del primero de Mayo. En su opinión, eso permitiría que los sevillanos fueran al lunes del pescaíto "dejando atrás la cultura del flagelo y del silicio".

El edil Gregorio Serrano (PP) de Fiestas Mayores le respondió que los sevillanos van a ir a la Feria haya o no días festivos, defendió la posición del gobierno de elegir entre los dos festivos anuales el día del patrón de la ciudad y la tradición del corpus. Juan Espadas (PSOE) elogió al PP por tomar una decisión de gobierno. "Saludamos que el gobierno gobierne, tiene que optar, y en fiestas mayores no va a dejar de ejercer sus decisiones".

El Pleno aprobó por unanimidad la comisión especial de desconcentración municipal (donde está la oposición) y la comisión de coordinación de distritos (un órgano de apoyo al gobierno municipal). En la moción para pagar la deuda de 265.000 euros del concierto de Maná, María del Mar Sánchez Estrella (PP) reprendió al PSOE por negarse a que el dinero salga del bonobús joven cuando no destinaron fondos para este pago en las cuentas de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios