Sevilla

La gestión de la bicicleta es absorbida por el área de obras de Urbanismo

  • El gobierno promete prestar los mismos servicios y los ciclistas hablan de "ataque"

El gobierno local respondió ayer a la información adelantada por este periódico sobre el desmantelamiento de la Oficina de la Bicicleta asegurando que "no ha sido desmantelada sino absorbida por el departamento de Edificación, Proyectos y Obras, dependiente de la Gerencia de Urbanismo", del que dependerá a partir de ahora, en aras de "una reorganización de los servicios para trabajar con mayor eficiencia y para racionalizar la estructura y los departamentos".

Según fuentes municipales, "es verdad que cambia de nombre" y que parte de sus 17 funcionarios han sido ya trasladados a ese departamento", pero "para nada se va a mermar el servicio". El Ayuntamiento promete "seguir prestando los mismos servicios, pero en otro departamento" y "está abierto a explicarlo a cualquier colectivo".

La asamblea ciclista de Sevilla A Contramano lamentó ayer la desaparición de la Oficina de la Bicicleta y advirtió que coincide con la derogación del Plan Centro. "No cabe interpretarlo de otro modo que como un ataque en toda regla contra la movilidad no motorizada (a pie y en bicicleta) de nuestra ciudad por parte de su gobierno municipal". A Contramano pregunta qué va a pasar ahora con la red de carriles bici, las bicis de alquiler de Sevici y los aparcamientos para bicis. Su presidente, Ricardo Marqués, pidó el 13 de junio al alcalde que "encarecidamente mantenga y mejore" el modelo de gestión de la bicicleta "que tan buenos frutos ha dado y tanto ha contribuido al prestigio internacional de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios