TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Vecinos desempleados recuperarán una plaza en el distrito Cerro-Amate

  • El proyecto servirá para formar a los parados y para limpiar una zona abandonada.

Desempleados del distrito Cerro-Amate recuperarán la Plaza Santa Teresa, gracias a un convenio con el gobierno municipal. Esta zona llevaba tres años abandonada y, por ello, Lipasam ha iniciado el proyecto con labores de limpieza, desbroce y desinfección de la plaza. Posteriormente, los desempleados recibirán formación en talleres en materia de jardinería y carpintería metálica para que concluyan la recuperación total de la zona.

Un protocolo de actuación entre la delegación municipal de Empleo y el taller Amate, ubicado dentro del centro de formación permanente San Fernando del distrito, ha hecho posible esta iniciativa. El delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, como el del distrito, José Miguel Luque, mostraron su satisfacción por el acuerdo. "Se les da a los empleados la formación y herramientas necesarias para que aprendan unos oficios que pueden ser de gran ayuda para el desarrollo profesional de los mismos desempleados", comentó Serrano. Este convenio se firmará, según las previsiones municipales, en los primeros días de septiembre.

Luque añadió que ésta es una buena noticia para el distrito porque un grupo de desempleados encontrará ocupación y aprenderán un oficio, se recuperará una zona ajardinada que llevaba años abandonada y se recuperará un espacio público como es la Plaza Santa Teresa, una vieja reivindicación del vecindario.

El delegado se reunió con el presidente de la asociación de vecinos Santa Teresa, Francisco Ledesma, para informarle sobre la marcha satisfactoria del dispositivo de limpieza. El representante vecinal, tras conocer con detalle la intervención municipal, agradeció la pronta respuesta del nuevo gobierno del PP, tras "tres años de espera".

Tras esta labor de limpieza, adecuación y cerramiento de la Plaza Santa Teresa, este espacio público será recuperado para el ocio y el esparcimiento de los vecinos del Cerro-Amate y de toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios