Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Empresas municipales

El Ayuntamiento reduce en un 27,4% el coste en cargos directivos

  • Zoido asegura que la reducción de sueldos, que supondrá un ahorro de 662.801 euros, reafirma "la austeridad prometida".

La reducción total en los sueldos de gerentes y altos directivos de las empresas municipales de la ciudad asciende al 27'42% en relación al anterior mandato, lo que supone para el Ayuntamiento un ahorro de 662.801 euros, una prueba más que reafirma "el principio de austeridad prometido y la búsqueda de eficiencia y eficacia de los servicios", según ha declarado el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido. Esta reducción en los costes salariales se suma así al anterior recorte presupuestario en personal de confianza, estimado en un ahorro de 1'2 millones de euros.

Por empresas, el sueldo del director de Giralda TV quedará mermado en un 20%, cobrando un total de 72.000 euros al año. El gerente de Tussam pasará a tener una retribución de 100.700 euros, un 10'42% menos que el anterior. Y el sueldo del director gerente de Mercasevilla será reducido en un 25,52%, pasando a cobrar 70.000 euros al año.

Asimismo, el sueldo del gerente de Emasesa queda reducido en un 20% respecto al anterior mandato, con una retribución anual de 134.714 euros, al tiempo que el de Emvisesa se reduce un 15%, con una retribución de 113.431 euros al año. El gerente de Lipasam cobrará un 5,74% menos que el anterior, con una retribución anual de 100.700 euros, del mismo modo que el director general de Sevilla Global quedará reducido en un 4,87%, pasando a cobrar 65.000 euros anuales.

En términos absolutos, la reducción de gastos en altos directivos respecto al Gobierno anterior asciende en Emasesa al 25,20%, en Lipasam al 14,18%, en Giralda TV al 46,67%, en Tussam al 21,64% y en Sevilla Global hasta el 61,08%.

Zoido ha adelantado que "esto es sólo el primer paso ya que habrá más ahorro en personal en las empresas municipales cuando consigamos optimizar todos los recursos" y ha afirmado que no habrá derecho a indemnizaciones una vez acabados los distintos mandatos, "totalmente distinto a lo que ha sucedido en el anterior equipo de gobierno".

Asimismo, ha aprovechado para anunciar la creación del Comité de Dirección de Empresas Públicas, basado en la "unificación de las distintas políticas financieras, organizativas y de recursos humanos" para mejorar la coordinación continua de las empresas públicas y "evitar la llegada de personas ajenas a la empresa para la ocupación de los altos cargos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios