FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Viera irá de número dos del PSOE en la lista al Congreso

  • La dirección socialista aún no se ha pronunciado sobre la intención de Carmen Hermosín de seguir en la Cámara.

José Antonio Viera ocupará el segundo puesto en la lista por Sevilla con la que el PSOE concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre. El secretario general del PSOE de Sevilla irá por detrás del ex vicepresidente Alfonso Guerra, según indicaron fuente socialistas. Todo hace pensar que la lista va a cambiar bastante respecto a la de 2008. Queda por resolver, por ejemplo, el futuro de la histórica Carmen Hermosín, que la semana pasada mostró su disposición a seguir en el Congreso, aunque no ha recibido respuesta por parte del PSOE. La dirección socialista entiende que la presencia de Alfonso Guerra en la lista mantiene el perfil de izquierdas de su propuesta, y que la de Viera es un mensaje de cohesión al partido, debido a su condición de secretario general.

Por otra parte, la presencia de Viera en esta lista le permitirá seguir gozando de la condición de aforado ante el supuesto de la juez Alaya lo llame a declarar en el caso de los ERE, dado que fue consejero de Empleo de la Junta de Andalucía en los años clave. También se asegura un puesto de cierta preeminencia si se tienen en cuenta que el PSOE sevillano deberá celebrar tras las elecciones generales un congreso provincial en el que dejará de ser el secretario general.

El PSOE cuenta en la actualidad con ocho diputados por Sevilla en el Congreso: Alfonso Guerra, Carmen Hermosín, Antonio Cuevas, Isabel Pozuelo, Emilio Amuedo, María José Vázquez, Rafael Herrera y Soledad Cabezón. Vázquez, que forma parte de la Ejecutiva provincial del partido, tiene opciones de repetir. Quien parece que no dispone ahora mismo de opciones para entrar en la lista al Congreso de los Diputados es el ex alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios