Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Solicitan reforzar las medidas de seguridad del centro de salud de Amate

  • El comité de empresa de Prosegur pide que se que "amplíen las medidas de seguridad, igualándolas a las existentes en otros centros de análogas características".

El comité de empresa de la delegación sevillana de Prosegur, ante el incidente acontecido en un centro de salud de Parque Alcosa, ha mostrado su apoyo y solidaridad a la plantilla de este centro médico, que "en apenas un mes, ha sido victima de dos agresiones provocando que los profesionales agredidos hayan terminado de baja médica por un cuadro ansioso-depresivo desde el día en que se llevó a cabo dicho ataque".

El último caso, en concreto, fue una agresión verbal de un usuario del centro de salud al que la demora en la asistencia a una menor con la que había ido hasta el centro motivó que destrozase un ordenador.

El comité de empresa de Prosegur ha manifestado su "más absoluto apoyo a las medidas propuestas por los sindicatos" del sector sanitario.

"Insultos y amenazas"

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas cuando una usuaria, acompañada de su marido, exigió ser atendida antes que los demás usuarios que esperaban en urgencias, cuando fue informada del protocolo a seguir por el centro de salud, y agredió " verbalmente al profesional sanitario mediante insultos y amenazas".

El centro de salud de Amate atiende a una amplia zona de Sevilla en los horarios de urgencias, "entre ellas Las Tres Mil Viviendas o Los Pajaritos con graves problemas sociosanitarios".

En la actualidad, el centro de salud Amate cuenta con la presencia física de "un solo vigilante de seguridad hasta las 2:00 horas, siendo a partir de esa hora cuando más incidentes se registran", señala el comité de empresa de Prosegur.

Esta es la razón por la que desde el comité de empresa de Prosegur piden "a la administración competente que amplíen las medidas de seguridad, igualándolas a las existentes en otros centros de análogas características, como puede ser el centro de salud de Torreblanca, donde se cuenta con dos vigilantes las 24 horas y un circuito cerrado de televisión (CCTV) como medios disuasorios". 

Esta es una reivindicación tanto de los sindicatos sanitarios, como de los sindicatos de seguridad privada, pues "cada vez con más frecuencia, se produce alguna agresión a personal sanitario o a los vigilantes que velan por los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios