El PSOE demostrará que el Plan Centro ha funcionado a través de la Comisión de Investigación

Espadas critica las declaraciones de Pérez, quien califica al extinguido Plan como "fraude", avanzando así el resultado "antes de la propia investigación".

BEATRIZ HIDALGO / SEVILLA | Actualizado 04.10.2011 - 18:02
Share
Tras la primera reunión de la Comisión de Investigación del Plan Centro, el líder socialista, Juan Espadas, ha criticado la ausencia de ideas y propuestas por parte del Gobierno, si bien han sido aprobadas todas las peticiones de las otras dos formaciones que la constituyen (IU y PSOE), esto es, el acceso a diversos expedientes e informes emitidos en los últimos meses por los técnicos del servicio sobre el funcionamiento del extinguido plan, así como una amplia lista de comparecencias, las cuales serán públicas, de los técnicos que han intervenido directamente en la redacción de dichos informes, así como de otros responsables políticos.

Asimismo, Espadas ha criticado las declaraciones del presidente de la Comisión, Francisco Pérez, quien en numerosas ocasiones se ha referido al Plan Centro como un "fraude", avanzando así "el propio resultado antes de su investigación". "Quien ha afirmado que había un fraude, lo tiene que demostrar", ha sentenciado Espadas.

Y es que el líder socialista espera ampliar las labores de investigación de la Comisión a los resultados del propio Plan. "Esta comisión debería demostrar no sólo si todos los procedimientos administrativos de expedientes fueron conformes a la legalidad, sino si además el Plan consiguió los objetivos que buscaba y mejoró la calidad de vida de los ciudadanos", ha dicho Espadas. "Somos los más interesados en que la verdad resplandezca".
15 comentarios
  • 15 juan 05.10.2011, 03:17

    LA CALIDAD DE VIDA DE LOS QUE VIVIMOS EN EL CENTRO AUMENTÓ MUCHO CON EL PLAN CENTRO, SU DEROGACIÓN LA HA EMPEORADO PROPORCIONALMENTE AL Nº DE COCHES QUE ENTRAN. RUIDOS, HUMOS, ACERAS OCUPADAS, GORRILLAS, ATASCOS, ETC SON AHORA EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA. ADEMÁS LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS ES LA 2ª PEOR DE ESPAÑA TRAS LA DE ZARAGOZA. POR ESO Zoido dimisión

  • 14 juan 05.10.2011, 03:04

    José Miguel (7): ¿Desde cuándo no vas por el Centro?. Hace unos meses estaba bastante bien, había sus errores y sus cosas pero para nada tiene que ver con lo que es ahora. No te deseo nada malo, pero si tu estuvieras en una silla de ruedas, por ejemplo, ¿que te encontrarías?, te lo digo yo: coches en las aceras impidiéndote el paso, rodeos innecesarios porque no puedes bajar de la acera con la que habías empezado tu paseo, además de ruidos y contaminación. ZOIDO DIMISION

  • 13 Socia-listo 05.10.2011, 00:27

    Pero vamos a ver, a estas tonterias dedicais el tiempo, no le sigais el cuento a los necios anteriores, a estos dedica espaditas sus 8 teoricas horas de trabajo. Barriga cervecera+persona sin estudios=socialista

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 552 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1615 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1242 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos