DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Fiscalía reclama al juez que intervenga el dinero de la madre del Cuco para pagar las indemnizaciones

  • Advierte a la madre del menor que puede incurrir en un delito de alzamiento de bienes si no hace entrega “inmediata” de los aproximadamente 10.000 euros que podría haber percibido.

La Fiscalía de Sevilla ha reclamado al juez de Menores número 3 de Sevilla, que condenó a Francisco Javier García Marín por encubrir el asesinato de Marta del Castillo, que intervenga los aproximadamente 10.000 euros que podría haber recibido la madre del que fuera menor, Rosalía García Marín, por su aparición en un programa de Tele 5, para que esta cantidad sea destinada a pagar los 414.910,79 euros de indemnización en relación con el coste de la búsqueda del cuerpo de Marta.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, dio instrucciones tras la emisión de la entrevista en el programa La Noria del pasado sábado para que la fiscal del caso planteara esta petición, que ha sido presentada esta misma mañana en el juzgado de Menores.

 

En el escrito, la Fiscalía reclama en concreto que “de manera inmediata” se requiera a la madre del Cuco para que “aporte la documentación relativa a la cantidad de dinero que haya cobrado por su participación en el referido programa”, y le advierte de que, “en caso de no hacerlo o no consignar el importe de dicha cantidad cuando venza el plazo de 20 días que le ha sido concedido por el juzgado para la consignación voluntaria de la cantidad a la que ha sido condenada, podría incurrir en un delito de alzamiento de bienes”.

 

El Ministerio Público también reclama al juez para que se requiera al programa La Noria de la cadena Tele 5 para que “informe urgentemente al juzgado del importe de la retribución abonada a la condena por su participación en el referido programa, forma de pago, y en caso de que no se hubiera hecho aún efectiva dicha retribución, se ordene su retención para proceder a su efectivo ingreso en la cuenta de consignaciones del juzgado para que el pago de la indemnización acordada en dicha sentencia pueda ser efectivo aunque sea parcialmente”, argumenta el documento de la Fiscalía al que ha tenido acceso este periódico.

 

La Fiscalía recuerda que hasta el momento no ha quedado acreditado que el Cuco y su madre, “única que ha sido investigada patrimonialmente hasta el momento”, tengan bienes suficientes para hacer frente a la indemnización que están obligados a abonar a las distintas administraciones públicas por el coste de los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, y recuerda que el pasado 28 de octubre el juzgado requirió al menor y a sus representantes legales para que en el plazo de 20 días procedieran al pago de la indemnización, advirtiéndoles de que en caso contrario se procedería al embargo de sus bienes. Los padres manifestaron entonces que carecían de recursos para afronta el pago de la suma por la que habían sido condenados.

 

Dice la fiscal que “según numerosas informaciones periodísticas”, la madre del menor participó el pasado sábado, 29 de octubre, en el programa La Noria de Tele 5, “habiendo cobrado por dicha intervención una suma de dinero cercana a los 10.000 euros según estas mismas informaciones”.

 

La madre del Cuco, que intervino en el programa con la condición de que no se mostrara su rostro y no se hablara del dinero que habría cobrado, aseguró que si supiera dónde está el cuerpo de Marta del Castillo y si su hijo lo supiera “lo habría contado”, hubiera ido a la Policía, sostuvo la madre, que insistió en que, en su opinión, no había “pruebas fehacientes” de que su hijo hubiera estado implicado en la desaparición de Marta. “Si me dice que no ha estado, yo lo sigo creyendo y por lo que se ha dicho en el juicio es así, porque no hay pruebas que lo impliquen. Yo me creo lo que ha dicho, eso es lo único que pudo decir”, añadió Rosalía García en la entrevista. También dijo que desde que su hijo fue acusado de encubrimiento, ha sido objeto de amenazas e insultos, y ella misma está recibiendo continuas llamadas al móvil. “No sé de dónde vienen, no puedo decir que sean del entorno de Miguel Carcaño o de Samuel Benítez, sólo que me llaman y me dicen que ya es hora de que lo diga, que yo empiece a cortar cabezas; no sé qué cabezas tengo que cortar, y que como no salga a la luz la verdad hay mucha gente por detrás esperándonos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios