DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Los paros en el aeropuerto pueden afectar a la Davis

  • Hoy está prevista una huelga parcial entre las seis y las nueve de la mañana.

Las jornadas de paro parcial convocadas en el aeropuerto de Sevilla por el comité de empresa de este aeródromo y la sección sindical de CCOO en el Grupo Aena podría afectar seriamente a la Copa Davis, ya que tres de estas huelgas parciales están previstas para el 2, 3 y 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración del evento deportivo. Estos paros comenzarán hoy de seis a nueve de la mañana, una franja horaria en la que hay programados 19 vuelos. En principio, según asegura Aena, los servicios mínimos establecidos garantizan la salida de dichos vuelos.

En concreto, los convocantes han establecido un calendario de huelgas parciales para los días: 17, 18 y 25 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre. Estas últimas jornadas coinciden con la celebración de la Copa Davis y, aunque Aena garantiza el funcionamiento normal de la actividad aeroportuaria estos días, el anuncio del paro podría provocar problemas a los organizadores del evento que se desarrollará en el Estadio de la Cartuja.

El motivo de esta huelga, según señala CCOO, "es el mantenimiento de un mínimo de plantilla en el aeropuerto", ya que este sindicato afirma que desde septiembre se están produciendo recortes en los contratos. Aena, por su parte, niega que se esté reduciendo la plantilla y asegura que el número de personas que trabajan a turnos en el aeródromo de San Pablo se ha elevado más de un 35% desde 2007. La compañía estatal "insta" a los convocantes a seguir negociando antes de secundar los paros previstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios