FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Cercanías a la Cartuja funcionará de forma temporal los días de la Davis

  • La nueva línea C2 será abierta temporalmente gracias al elevado grado de avance de las obras, pero volverá a cerrarse para concluir algunos trabajos hasta mediados de diciembre.

Adif ha anunciado que procederá a la apertura parcial y temporal de la nueva línea C2 de Cercanías de Sevilla, en el tramo comprendido entre las estaciones de Santa Justa y Estadio de La Cartuja, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, con motivo de la celebración en esta capital de la final de la Copa Davis de tenis.

El administrador de infraestructuras ha explicado que la apertura provisional de esta línea para atender la demanda de trenes especiales que prestarán servicio durante esos días es posible gracias al elevado grado de avance de las obras para la ampliación del servicio de Cercanías de Sevilla, ya que han finalizado los principales trabajos sobre la infraestructura ferroviaria, vía, electrificación, señalización y comunicaciones.

Una vez concluido este servicio ferroviario de carácter temporal y especial, la línea volverá a cerrarse durante un corto periodo de tiempo para poder concluir los trabajos pendientes, relativos a edificación e instalaciones en las estaciones de San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja, que presentan también un elevado grado de avance, y proceder a su puesta en servicio definitiva a mediados del próximo mes de diciembre.

Estas obras, que suponen una inversión de 32.452.360 euros y un plazo de ejecución de diez meses, se complementan con los trabajos de señalización y comunicaciones, con un importe de 11.486.391,4 euros. La inversión total, incluyendo materiales de vía, expropiaciones y asistencias técnicas, así como las actuaciones llevadas a cabo en una primera fase en 2008, asciende a 52,4 millones de euros

A la finalización de las obras, se dispondrá de doble vía en todo el trayecto desde Sevilla Santa Justa hasta La Cartuja, en un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros de longitud. Para ello, se han realizado actuaciones de infraestructura, vía y edificación a lo largo de 7,2 kilómetros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios