DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido llevará a la reunión del Metro las deudas de la Junta con el Consistorio

  • Obras Públicas reclama a Sevilla el dinero del billete de la línea 1 de 2009 y 2010.

La Junta de Andalucía quiere cobrar ahora al gobierno del PP del Ayuntamiento de Sevilla el dinero que no reclamó en 2009 ni en 2010 para compensar el déficit tarifario de la línea 1 del Metro, y el gobierno de Juan Ignacio Zoido va a responder a este reto llevando las deudas del IBI que el Gobierno andaluz mantiene con el Consistorio sevillano a la reunión que ambas administraciones celebran el lunes 28.

El alcalde de Sevilla se quejó ayer de lo que consideró un cambio de trato respecto al gobierno anterior de PSOE e IU. "Llevan tanto tiempo sin pedir nada y ahora han tenido esa ocurrencia, querrán hacer caja", declaró a preguntas de la prensa sobre el dinero que le reclama la Junta y que podría alcanzar los 10 millones de euros. Zoido anunció que sus técnicos oirán lo que quiera decir la Consejería de Obras Públicas sobre la línea 1 y ellos a su vez le trasladarán esta información de las deudas.

Según cálculos municipales, la Junta debe 8,6 millones de euros en IBI, algo que la Consejería de Hacienda atribuye a un desacuerdo no resuelto sobre los pagos de las viviendas sociales.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha convocado al Ayuntamiento de Sevilla el lunes 28 de noviembre para celebrar una sesión de la Comisión Mixta de seguimiento del convenio de colaboración suscrito el 10 de julio de 2002 entre ambas administraciones para la construcción y puesta en funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que lleva más de dos años y medio en servicio (2 de abril de 2009), y un análisis del grado de cumplimiento del citado acuerdo. En representación de Obras Públicas acude el viceconsejero y presidente de la Comisión Mixta, José Salgueiro; la directora general de Transportes, Josefa López; y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Rafael Blanco.

El alcalde no quiere tratar nada de las líneas 2, 3 y 4 hasta que la Junta entregue los proyectos el 20 de diciembre. Desde el PSOE, el portavoz, Juan Espadas, pide que la reunión sirva para "dar lugar a nuevas reuniones" y "decidir por qué línea seguirán las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios