Sevilla

El PSOE exige retirar el vídeo al "alimentar el tópico de la vagacia"

  • Los socialistas avisan que vincula la imagen de la ciudad con "un banco, sol, bostezo y 'ojú'".

El Grupo socialista del Ayuntamiento ha reclamado la "retirada inmediata" del vídeo de la campaña turística navideña promovida por el Consistorio hispalense bajo el título En Sevilla, como un rey. La creación audiovisual, según los socialistas, "redunda y alimenta uno de los tópicos más hirientes con el que los sevillanos tenemos que combatir a diario, como es la vagancia".

Los socialistas, a través de un comunicado, consideran "más que desacertado" el espíritu del vídeo de la campaña turística navideña, que "solo es entendible en el clima de improvisación con el que el Gobierno del PP toma decisiones". "Tan sólo un mes después de reprobar en el pleno y de forma unánime las declaraciones despectivas de Duran Lleida en este sentido, Zoido da el visto bueno a la emisión de anuncio ofensivo en el que se vincula la imagen de la ciudad y de los sevillanos a banco, sol, bostezo y 'ojú'".

Para el Grupo Socialista, "difícilmente se pueden combatir los continuos ataques que los sevillanos y andaluces sufrimos si cuando el PP gobierna, los convierte en argumentos de venta turística, los exporta y les da una repercusión que, en el día a día de la ciudad, no tienen". Para el PSOE, la ciudad y los sevillanos "aglutinan multitud de valores positivos de presente y modernidad, de calidez humana, de tradiciones, de hospitalidad, de gastronomía, clima y cultura, que conforman parte esencial de la marca Sevilla y que son suficientemente atractivos como para protagonizar cualquier vídeo hecho con un mínimo de interés, conocimiento turístico y aspiración de calidad".

De hecho, los socialistas entienden que las campañas de promoción turística no solo contribuyen a la atracción de visitantes, sino a la proyección de marca y, por extensión, a "elevar el orgullo de pertenencia e identidad de los sevillanos con su ciudad, resultados que a buen seguro nadie podrá encontrar en este anuncio".

En este sentido, el PSOE exige a Zoido que "no improvise más con el turismo de la ciudad, que siga el buen camino construido en anteriores etapas en las que se ha conseguido el respeto internacional de Sevilla vinculada a calidad, y que antes de lanzar ninguna otra idea de tópico manido y mensaje dañino, se apoye en las asociaciones y agentes de promoción que saben lo que hay en juego"

Por último, los socialistas consideran "especialmente nefasto el anuncio y la campaña en el clima de proyección internacional que Sevilla acapara bajo el foco de la celebración de la Copa Davis, una razón de peso fundamental que hubiera tenido que servir al Gobierno del PP para pensar dos veces la imagen de la ciudad con que queremos que se quede medio mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios