Sevilla

El Ayuntamiento se felicita ante la gran difusión del vídeo de la Navidad

  • Asegura que la polémica ha beneficiado a su promoción, con más de 10.000 visitas en Facebook desde el martes · La oposición reitera que daña la imagen de la ciudad.

Una polémica muy satisfactoria. El gobierno municipal y la oposición continúan a la gresca por el vídeo En Sevilla, como un rey, con el que el Consistorio pretende promocionar la Navidad en Sevilla para atraer a los turistas. Con la máxima publicitaria de que una campaña que crea debate y no pasa desapercibida es la mejor manera de llamar la atención y que el mensaje cale en el público, Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, se mostró ayer encantado por la polémica que ha suscitado el vídeo, lo que se habría traducido en una "enorme difusión" en todo el territorio nacional. Por su parte, tanto el PSOE como Izquierda Unida reiteran que el anuncio es ofensivo para la ciudad y los sevillanos y lo único que hace es asociar la vagancia a Sevilla. 

Serrano, durante el acto de colocación del primer tubo de la portada de la próxima Feria de Abril, aseguró que el gobierno está muy satisfecho con la campaña ideada por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento y llevada a la práctica por la empresa Borjabad Publicidad: "Estamos encantados con la polémica creada por el PSOE porque el vídeo cada vez se conoce más". El edil se escudó en la gran acogida que el anuncio ha tenido en internet, con más de 10.000 visitas en Facebook y casi 5.000 descargas desde el día de ayer. 

Sobre el mensaje negativo que podría generar la campaña, aseveró que respeta todas las opiniones y que habrá personas a las que les guste más o menos, "pero pido un poco de respeto a la promoción exterior de la ciudad, que es muy importante", a la vez que descartó de plano que se pueda asociar la imagen de vagancia a los sevillanos: "Queremos transmitir a los turistas que cuando vienen a Sevilla lo hacen para disfrutar de los monumentos, del clima, de la gastronomía o del sol. No les vamos a dar un pico y una pala. Para trabajar ya estamos los sevillanos y, que yo sepa, hasta ahora los Reyes Magos son de Oriente". El edil puso como ejemplo otras campañas similares, como la desarrollada en Canarias en la que se presenta a Papa Noel tomando el sol en la playa. "¿Eso quiere decir que los canarios son unos vagos? Pues no". 

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, volvió a rechazar la campaña por "enfatizar los tópicos más desechables que identifican a la ciudad con la vagancia". Para el socialista, Sevilla dispone de muchos más reclamos que se podrían haber utilizado: "No hay que recurrir a los reyes al sol. Hubiera sido más aconsejable buscar el común denominador". En Izquierda Unida tampoco ha gustado la campaña municipal. En su último boletín informativo, la coalición tacha la campaña como "casposa, cateta, tópica, chusca y sectaria. Provoca un subidón de vergüenza ajena que atenta contra el más básico y acrítico intelectual colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios