FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Día Nacional de Andalucía

Zoido reivindica a Blas Infante

  • El alcalde asiste a un acto para conmemorar el 4 de diciembre de 1977, día en el que dos millones de andaluces exigieron la autonomía para Andalucía.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reivindicado hoy la figura de Blas Infante, considerado Padre de la Patria Andaluza, durante un acto para conmemorar la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en la que casi dos millones de andaluces exigieron la autonomía para Andalucía.

"El 4 de diciembre es el día que los partidos y organizaciones del ámbito del nacionalismo andaluz reivindicamos como Día Nacional de Andalucía", ha dicho el alcalde de Sevilla, que ha añadido que es por tanto "una fecha que deben recordar todos los andaluces", junto a la del nacimiento de Blas Infante, el 5 de julio de 1885.

En un acto durante el cual se ha izado la bandera de Andalucía en el exterior del Ayuntamiento y al que ha asistido la hija de Blas Infante y presidenta de esta Fundación, María Angeles Infante, Zoido ha asegurado que "hay que mantener vivo el legado del Padre de la Patria andaluza, que incluso llegó a dar su vida por ella".

El alcalde sevillano ha destacado que "formar parte de Andalucía es también saber transmitir este legado a las nuevas generaciones" y ha animado a María Angeles Infante a "seguir dando testimonio en vida" de lo que fue ese legado, además de agradecer a los andaluces el "mantener vivo el espíritu que llevó aquel 4 de diciembre a pedir aquello que por justicia nos correspondía".

Por su parte la hija de Blas Infante ha recordado cómo su padre eligió la música del himno andaluz al escucharla en el canto religioso "El Santo Dios" que se cantaba en los campos de siega andaluces, y compuso después una letra "escrita desde el corazón" y "muy sentida".

Ha resaltado además que el acto de hoy es un homenaje a la bandera de Andalucía, que "significa paz y esperanza" y que ha pedido que se lleve "no sólo en las palabras sino también en el corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios