Metro de Sevilla

Zoido advierte que el Consistorio debe tener voto en la obra del Metro

  • El alcalde dice que no se tocará el subsuelo al margen del Ayuntamiento y lamenta que PSOE e IU vendieran a la Junta la participación en la UTE de la línea 1 · Insiste en dar prioridad a las tres líneas, no sólo a la 3.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que lo prioritario para Sevilla no es una nueva línea del Metro, que se sume a la ya existente, sino la red completa. 

Ha asegurado que "la red completa de Metro es prioritaria; es el proyecto más importante que hay en Sevilla en los próximos años, resolver el problema de la movilidad, que sólo tiene una resolución definitiva a través de una red completa de Metro." 

Zoido, que ha pedido el mismo trato para Sevilla en este asunto por parte de la Administración central que han tenido otras ciudades en las construcciones de sus metropolitanos, ha efectuado estas declaraciones después de que la Junta presentara este lunes el proyecto de una segunda línea, para 2020. 

El alcalde, que ha dicho no conocer proyecto presupuestario alguno para esa segunda línea, ha explicado que este lunes fue llamado desde la Junta a las nueve y media de la mañana, una hora antes de que se presentara el proyecto a los periodistas. 

A esa hora ya estaba Zoido en un tren AVE para asistir en Madrid al discurso de investidura del líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, por lo que ha dicho que, dada la importancia del proyecto, de haber sido avisado antes hubiera cambiado su agenda para asistir a esa presentación. 

A los responsables del proyecto de esa segunda línea, Zoido les ha pedido responsabilidad para que sea "un proyecto serio y con garantías de cumplimiento", además de "lealtad institucional". 

También ha insistido en que sea un asunto que "no se utilice electoralmente", y ha añadido: "Digo esto porque desde el mes de septiembre vengo pidiendo hablar con el presidente de la Junta sobre esto y no he tenido respuesta; y es curioso que se presente el proyecto de la línea 3 del Metro a las veinticuatro horas de haberse designado al señor Griñán como candidato a las elecciones a la Junta." 

"Habrá sido una simple coincidencia, quiero pensar que ha sido una simple coincidencia; aunque demasiada coincidencia", ha remachado el alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios