DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Inaugurado el Gran Parque de Navidad con la mayor pista de hielo exterior en España

  • El evento organizado en los Jardines del Prado combinará deportes de nieve con atracciones tradicionales y gastronomía típica de Navidad.

El Distrito Sur de Sevilla, dirigido por el concejal José Luis García, ha organizado en los Jardines del Prado de San Sebastián de la capital hispalense el Gran Parque de Navidad, que abrió sus puertas el sábado 16 de diciembre y que se clausurará el día 10 de enero, en el mismo espacio que ocupan otros eventos, en diferentes épocas del año, como la Feria de las Naciones. 

Desde el Ayuntamiento han indicado que el Gran Parque de Navidad combinará deportes de nieve con atracciones tradicionales y gastronomía típica de la época, con una pista de patinaje sobre hielo de 800 metros cuadrados -la más grande de España al aire libre-, así como un sendero de hielo para que los más pequeños aprendan a patinar, un tobogán de hielo, una noria, un carrusel y cabañas navideñas, donde productos artesanales y navideños darán un toque gastronómico al lugar.

Se podrá practicar el patinaje sobre hielo para adultos y para los más jóvenes en un circuito decorado con distintos obstáculos con motivos navideños, donde habrá monitores que enseñarán a patinar sobre hielo a los más pequeños, que podrán disfrutar también de un tobogán de 35 metros de largo. Respecto a las atracciones tradicionales, hay un carrusel de caballitos y la noria, junto a varias atracciones más.

En el aspecto gastronómico hay una chocolatería y churrería, así como distintas casetas navideñas, en las que se podrán comprar productos artesanales típicos de la época, como turrones, dulces de las monjas, algodón de azúcar y chucherías. También hay puestos de quesos artesanales y chacinas, que se dispensan en unas casetas de madera tirolesas. Por su parte, también hay una carpa en la que se puede degustar pescaíto frito, marisco y algunos licores típicos navideños.

Gracias al Distrito Sur, diversos colectivos en riesgo de exclusión social podrán acceder a la pista de forma gratuita, según ha añadido el Ayuntamiento de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios