Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Sevilla invitará al turismo chino desde Fitur

  • La capital hispalense firmará un convenio con China para posicionarse como ciudad amiga · El turismo gastronómico y de verano serán otros de los objetivos en la feria internacional.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) comienza el próximo miércoles 18 en Madrid. El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios, pondrá a Sevilla en el escaparate de unas de las ferias más importantes sobre el turismo de todo el mundo. Para ello, el Gerente del Plan Turístico de Sevilla ha creado un vídeo, de "coste 0" para el Ayuntamiento, mostrando el plan turístico de la ciudad mediante sus mejores monumentos, paisajes, actividades y ambiente.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado muy satisfecho por poder mostrar en Fitur al extranjero el "turismo de nuestra ciudad". Se trata de promocionar la marca destino Sevilla con tres objetivos fundamentales: posicionar la ciudad en el segmento turístico primario, fomentarla como destino gastronómico e incorporar nuevas iniciativas para la llegada de más visitantes en verano a pesar de las altas temperaturas.

Las actividades que tendrán lugar en Fitur comenzarán el martes 17 con una rueda de prensa en Madrid, junto a la presentación del paquete turístico y una reunión sobre las redes de ciudades AVE. En los días posteriores se celebrarán una serie de mesas redondas donde se hablará sobre la hostelería en Saborea España; de la apertura de nuevas rutas aéreas y de los planes a favor de incentivar las convenciones y congresos, donde participará el gerente de Fibes, entre otros.

Entra las actividades más influyentes se llevará a cabo la firma de un convenio con el embajador de China y la representante del turismo del país para posicionar a Sevilla como ciudad amiga de China mediante el proyecto Sevilla. Chinese Friendly City. "China cuenta con 80 millones de millonarios" que se podrían posicionar como futuros turistas, recalca Gregorio Serrano, concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento.

La muestra también contará con la presentación de una guía de hoteles 2012 de Sevilla y la provincia, así como con reuniones con los responsables del turismo de España en el extranjero. El Ayuntamiento también quiere fomentar Sevilla como destino turístico religioso mediante un encuentro con la Conferencia Episcopal. Entre otras de las novedades destaca la presentación de una tarjeta que muestre la fidelización del visitante a Sevilla y que ofrezca múltiples descuentos en los establecimientos hispalenses.

El deporte y la cultura, mediante los conciertos, serán los mejores alicientes para promover Sevilla en verano. "Nuestra debilidad es el calor y tenemos que hacer de ello nuestra fortaleza", afirma Zoido. En mayo tendrá lugar el Open de España de Golf, siendo la capital hispalense el mejor escenario para los encuentros. También la visita de Bruce Springsteen al Estadio de la Cartuja el 13 de mayo será otro motivo para que miles de turistas conozcan la ciudad. Los conciertos estivales, a pesar de la reducción del presupuesto, colmarán las noches culturales para los visitantes. "Que haya menos presupuesto no significa que haya menos conciertos. El Gobierno encontrará nuevos patrocinadores", aclara el alcalde sevillano.

El presupuesto total de la participación sevillana en Fitur se estipula en treinta mil euros en este 2012, frente a los 200 mil euros de 2011. Sevilla se encontrará en el Pabellón de Andalucía, en el stand 3, desde donde mostrará al mundo su oferta para "que nos elijan como destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios