DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Tres Barrios-Amate protestará ante San Telmo por la "incuria" de la Junta

  • La Administración no ha aprobado todavía el plan integral que prometió para la zona

La Plataforma Cívica Tres Barrios- Amate ha convocado a los vecinos de la zona a concentrarse mañana, 31 de enero, a las 11:00, ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para denunciar los incumplimientos de esta administración con el barrio, que se plasman en el olvido del plan integral que se comprometió a impulsar durante este mandato.

En concreto, el denominado del Plan Integral Comunitario de Tres Barrios-Amate se elaboró hace más de tres años y fue aprobado por el Ayuntamiento con el reto de erradicar la exclusión y el retraso de estas zonas de la capital. Pero el documento, recuerda la plataforma, sigue pendiente de aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, que cerrará la legislatura sin darle su aval definitivo.

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate insistió ayer en la necesidad y en la urgencia de abordar las carencias de la zona en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el funcionamiento de los órganos de promoción social, la seguridad, la convivencia, la salud y la atención a los mayores, el fracaso y el absentismo escolar, el desempleo y sus consecuencias, que azotan con especial virulencia a su población. El propio Ayuntamiento, por unanimidad, solicitó a la Junta la aprobación del plan y se comprometió a iniciar su ejecución este mandato, según la plataforma. Después de las concentraciones que vecinos protagonizaron la primavera y otoño pasados, "cualificados representantes" de la Consejería Gobernación y la propia delegada de la Junta se comprometieron a convocar la comisión mixta, sin que se haya reunido hasta el día de hoy, ni el Consejo de Gobierno ha dado un paso para la aprobación del plan.

Ante esta situación la plataforma "se ve en la obligación moral de denunciar la incuria de la Administración autonómica para los ciudadanos que sufren mayores carencias, precisamente en los días en que lamentablemente salen a la luz los detalles más soeces y obscenos de corrupción en alguno de sus principales organismos", destacan en su comunicado. La plataforma cree que es importante reflexionar sobre todo ello, cuando "los andaluces van a ser llamados a las urnas para decidir la orientación y el trabajo de sus representantes y organismos autonómicos en la próxima legislatura". Además de la aprobación del plan, la plataforma reclama la constitución de un equipo de gestión eficaz y una programación que permita evaluar año a año que las actuaciones previstas se llevan a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios