DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un aparcamiento en rasante en el solar de la Encarnación

  • La familia propietaria quiere darle este uso al terreno mientras esperan comprador.

Los propietarios del antiguo mercado de la Encarnación están decididos a habilitar un aparcamiento en superficie en el solar mientras esperan un comprador que adquiera el terreno, algo complicado en estos tiempos de crisis. La demolición del antiguo mercado acabará la próxima semana, según la empresa Derribos Pavón.

Fuentes de la familia confirmaron este martes este plan, al que el Ayuntamiento de Sevilla todavía no ha respondido. Teóricamente el Plan General de Sevilla (PGOU) no permite nuevos aparcamientos rotatorios dentro del casco histórico. Urbanismo tendrá que pronunciarse sobre si admite una excepción.

Todos los vecinos de la zona apoyan un aparcamiento en rasante o en altura en este terreno. La vendedora de esparragos, caracoles y tagarninas, que coloca su puesto en el mismo sitio que cuando existía el mercado y no piensa moverse, apoya la idea del aparcamiento "para que venga más gente, mejore mis ventas y haya más ambiente en la calle", declaró a este periódico.

Antonio, de Calzados Regina, piensa que un aparcamiento sería bueno aunque siendo privado el suelo, lo que supo hace pocos días, tampoco se atreve a insistir enla idea. Para Margarita, encargada de la Joyería de Regina, "lo bueno sería un garaje para darle movilidad al centro. Cuando aparcaban los coches en la calle y en la Encarnación esta zona tenía vida". Manuel, dueño del establecimiento de Lotería, dice que el solar sería un buen sitio para un hotel o apartamentos pequeños. José, de Cuchillería Regina, sueña con un aparcamiento en la zona. Se queja del corte de trafico y la invasión de veladores de la vía lateral de la Encarnación y pide su apertura como único acceso a Regina. Lamenta que en el centro "se ha declarado la guerra al coche y las bicis no son la solución para salir de compras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios