Servicio especial de emergencias sociales con motivo de la ola de frío

El Ayuntamiento incrementará el número de plazas en centros y el número de rutas de información para explicar a las personas sin hogar las posibilidades.

Europa Press / Sevilla | Actualizado 02.02.2012 - 14:01
zoom

Una mujer se cubre la cara para protegerse del frío junto a a la Catedral. / Juan Carlos Vázquez

Share
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un servicio especial de emergencias sociales con motivo de la ola de frío procedente del continente europeo que se dejará notar en la ciudad entre los días 3 y 5 de febrero.

El servicio, que ha sido puesto en marcha por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se centra en el acondicionamiento de 40 plazas para pernoctar en camas de campaña en el centro de acogida municipal, 35 de emergencias sociales, 20 plazas para pernoctar en hamacas en el Centro Miguel de Mañara y 20 plazas en el Centro de Baja Exigencia sito en el Paseo de Juan Carlos I, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Además, según ha explicado la edil del ramo, Dolores de Pablo-Blanco (PP), "durante estos días se intensificará el número de rutas a realizar con el objeto de informar a las personas sin hogar de los demás dispositivos puestos en funcionamiento, así como el seguimiento a personas sin hogar no motivadas para entrar en recurso de alojamientos".

Por otro lado, se activará de manera especial el centro de orientación en información social y de la unidad móvil a través de intensificación de rutas. Para ello, se dispone de hasta 30 plazas, 70 mantas, termos con bebidas calientes, alimentación básica y cobertura de ropa. 

Dado que la exposición a las bajas temperaturas es una situación de emergencia, en el centro de acogida municipal se habilitará una sala con butacas para proteger a aquellas personas que demanden alojamiento. 

Según De Pablo-Blanco, este servicio contará con butacas y mantas para que las personas no tengan que pasar la noche en la calle. Además, se proveerá de hasta 15 cenas y desayunos adicionales para las personas que accedan a este servicio, "garantizando así los recursos de descanso, alimentación, aseo e higiene".
1 comentario
  • 1 Miguel 03.02.2012, 20:56

    La triste realidad es que no hay plazas suficientes para todala gente que hay en la calle, en condiciones dignas mucho menos. elproblema es grave ycuesta mucho ayudar asalir a delantea una de estas personas, o que hay simplemente es una politica de parcheo. Claro. . . hay otras prioridades siemp re las habrá, estas personas nunca protestan

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 543 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1610 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1242 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos