FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Plan Integral Comunitario

Tres Barrios-Amate estudiará movilizaciones tras una "decepcionante" reunión

  • La Plataforma podría convocar nuevas protestas tras el encuentro mantenido con la comisión mixta de la que aseguran "no se pudieron arrancar compromisos".

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate estudiará la posible vuelta a las movilizaciones en los próximos días tras la "decepcionante" reunión que se ha llevado a cabo de la comisión mixta que debe impulsar el Plan Integral Comunitario para la zona.

En este sentido, el portavoz de la citada plataforma, Fernando de Armas, ha indicado que tras esta reunión se sigue "igual" que hace dos años y afirma que el encuentro tenía que haberse realizado al menos hace año y medio, aunque "por lo menos ahora se sabe lo que todos los vecinos sospechábamos".

Así, advierte que en la reunión no se pudieron arrancar compromisos de aprobación del plan, ni la puesta en marcha de equipo técnico para su desarrollo, aunque sí se ha emplazado a las partes a una nueva reunión a celebrar después de las elecciones de marzo. "Ha sido decepcionante porque no se ha avanzado en ningún compromiso", lamenta, tras explicar que el Ayuntamiento de Sevilla planteó durante el encuentro una serie de planes a desarrollar "pero con la financiación de la Junta, que no quiere poner los fondos".

De Armas critica que el plan está "en la UCI" y se está consiguiendo "mantenerlo pero no reanimarlo". Ante esta situación, los miembros de esta plataforma ciudadana celebrarán una asamblea en unos días para analizar el desarrollo de nuevas acciones de protesta.

La reunión de la comisión mixta contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, así como de la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco, y el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, junto con distintos directores municipales de las áreas afectadas. Además, participaron representantes de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate.

En este contexto, cabe recordar que alrededor de medio centenar de representantes de distintas entidades sociales y vecinales de Tres Barrios-Amate se concentraron a finales de enero ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, donde entregaron un escrito en el que insta a que se otorgue un impulso "inmediato" al plan integral de la zona, mediante su aprobación en el Consejo de Gobierno.

De Armas señaló en su momento la puesta en marcha de nuevas movilizaciones dependería de esta reunión. "Sólo queremos que se nos escuche porque llevamos ocho años desde que se inició el proceso esperando, pero nos van dando largas. Hacen falta esas actuaciones y es necesario que se impulsen ya", sentencia.

Desde la plataforma, se pide a la Junta de Andalucía que se apruebe el plan integral en el Consejo de Gobierno, que se constituya el equipo de gestión "con la eficacia que se establece en los artículos del Plan"; además de establecer la programación anual y evaluación de las actuaciones pertinentes en el cumplimiento progresivo del plan por parte de la comisión mixta, que "deberá atenerse con toda regularidad a la celebración de las reuniones necesarias y previstas".

La plataforma aprobó movilizaciones para finales de enero ante la "urgente necesidad" de abordar las "carencias ya crónicas" de los barrios de la zona, en aspectos como el urbanismo, la vivienda, el funcionamiento de los órganos de promoción social, la seguridad, la convivencia, la salud y la atención a los mayores, el fracaso y el absentismo escolar, el desempleo y sus consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios