El PSOE celebra la reactivación de la Ciudad de la Imagen pero recalca que es su proyecto

Los socialistas insisiten en que la iniciativa parte del mandato anterior y lamentan "la falta de modestia" del actual Ejecutivo que "lo presenta como suyo".

EUROPA PRESS, SEVILLA | Actualizado 15.02.2012 - 18:55
Share
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla se ha congratulado este miércoles de la reactivación de la Ciudad de la Imagen anunciada por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, si bien ha recalcado que esta iniciativa parte del mandato anterior y que la "falta de modestia" del actual Ejecutivo "les lleva a presentarlos como si fueran proyectos de Zoido".

El portavoz adjunto del PSOE municipal Antonio Muñoz ha indicado  que en los momentos actuales la formación saluda cualquier idea que cuente con las características de ésta -que prevé la creación de unos 700 puestos de trabajo- y que se desarrolle en la ciudad de Sevilla.

Sin embargo, "lo que nos llama la atención es que el alcalde haya hablado de desbloqueo" respecto a una iniciativa recogida en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y que "se empieza a tramitar en 2007, se adjudica a Bogaris en 2008 y cuenta con un plan parcial aprobado inicialmente desde el 19 de mayo de 2011". El concepto de desbloqueo, así, parece a los socialistas "inadecuado", después de que entre la validación provisional y la definitiva "hayan pasado ocho meses".

"Bienvenido sea, pero tendrá que explicar por qué ha pasado todo ese tiempo", ha expuesto Muñoz, que engloba este caso dentro de un proceso de "parálisis o inacción" por parte del gobierno municipal, en el sentido de que "muchas veces están presentando como logros o proyectos novedosos inversiones del mandato anterior".

Para ello, el portavoz adjunto del PSOE municipal se ha remitido a dos ejemplos, como son la ubicación de un mercado gourmet en las Naves del Barranco o el concepto turístico Sevilla, Ciudad de Ópera. "No pasa nada, los tiempos son los que son y no coinciden con los mandatos, pero hay que tener un poco más de iniciativa", ha aseverado. 
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 545 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1613 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1242 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos