DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Apoyo a los estudiantes de Valencia

Nutrida concentración de jóvenes ante la sede del PP andaluz

  • La movilización pacífica obliga a interrumpir el tranvía y a cerrar al tráfico rodado la avenida del Cid.

Una multitud, cerca de mil personas según los promotores, ha tomado parte en la concentración pacífica convocada por la organización Movimiento de Acción Estudiantil ante la sede del PP andaluz, en la calle San Fernando, para apoyar a los estudiantes valencianos que se están manifestando contra los recortes educativos en su comunidad y contra "la violencia policial".

La concentración había sido convocada en torno a las 20:00 horas frente a la sede del PP de Andalucía, que dista pocos metros de los accesos al Rectorado de la Universidad de Sevilla. Con motivo de la convocatoria, difundida a través de la red social 'Facebook', la sede andaluza del PP ha sido protegida con una valla, mientras Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha interrumpido la circulación del tranvía por la citada calle San Fernando.

Gritando consignas como "esto nos pasa, por un gobierno facha", "menos palos y más educación" o "antes eran grises y ahora azules", una multitud de jóvenes ha celebrado esta concentración ante la sede del PP de Andalucía. La movilización se ha trasladado después al entorno de los Jardines del Prado de San Sebastián, donde la Policía se habría visto obligada a cerrar al tráfico rodado la avenida del Cid.

Varias dotaciones de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han sido desplegados con motivo de este evento, si bien hasta el momento no han trascendido incidentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios