DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Caso Marta del Castillo

Las prendas halladas en la última búsqueda en Camas no arrojan ninguna pista sobre Marta

  • El informe de la Policía Científica resulta negativo al no hallar restos de sangre en los objetos recuperados.

Las prendas recogidas por la Policía Nacional durante la última búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la Ruta del Agua de Camas no han arrojado ninguna pista sobre la misma, una vez que el informe realizado por la Policía Científica ha resultado negativo al no haber hallado restos de sangre para compararlo con el perfil genético de la víctima.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado que el análisis llevado a cabo por la Policía Científica de los objetos hallados en la última búsqueda, que se prolongó entre los días 20 y 23 de febrero pasado, ha dado resultado negativo al "no encontrarse en los mismos ningún resto de sangre". Así consta en el informe remitido por la Policía al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda y localización del cuerpo de Marta del Castillo.

Durante esa última búsqueda, la Policía recogió varios fragmentos de manta, una falda, una alfombra y un pequeño trozo de tela. Estos objetos han sido analizados por especialistas del laboratorio de Biología-ADN de Sevilla de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Las prendas recuperadas estaban cubiertas de una gran cantidad de tierra seca, vegetación adherida e insectos, lo que provocó que "se encontraran en mal estado de conservación". A pesar de hallarse en estas condiciones, fueron sometidos a un "exhaustivo estudio macroscópico" que ha resultado infructuoso, según han dicho las mismas fuentes.

Vídeo: Ainhoa Ulla

El pasado 23 de febrero la Policía Nacional dio por finalizada, cuatro jornadas después de iniciarla, la nueva búsqueda del cuerpo de Marta en la zona conocida como la Ruta del Agua, sin que se hayan encontrado indicios del cadáver de Marta del Castillo. El comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, informó entonces de la finalización de las labores, que concluyeron con la recogida de las prendas indicadas. El comisario explicó que los agentes recogieron las prendas que "consideraron de interés para la investigación", si bien no quiso "dar esperanzas" a la familia sobre las prendas recuperadas.

Manuel Piedrabuena insistió en que las labores que se desarrollaron en Camas, donde se buscó en una extensión de 1,5 kilómetros desde la desembocadura del arroyo hasta la zona más alta, consistieron en una "inspección ocular" y no una búsqueda, dado que la misma debería haberse ordenado en el caso de que se hubiera encontrado algún elemento de interés que aconsejara la excavación o el movimiento de tierras.

Con esta inspección ocular, son ya más de 70 los lugares de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva en los que la Policía ha buscado el cuerpo de Marta desde que se produjo su desaparición, el 24 de enero de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios