FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los servicios mínimos de la huelga de Lipasam en Semana Santa serán como los de la Feria de 2009

  • Ante la falta de acuerdo entre la directiva y el sindicato, la Consejería de Empleo dicta las mismas pautas que se emplearon hace cuatro años: en el turno de mañana se contará con seis conductores, 18 peones y un capataz.

La Consejería de Empleo, finalmente, ha dictado para el paro técnico convocado para la Semana Santa por el comité de empresa de la sociedad pública de limpieza urbana del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, los mismos servicios mínimos decretados en 2009 en el marco de la huelga programada entonces para la Feria de Abril, según han informado fuentes de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo. Y es que ha finalizado sin acuerdo el encuentro celebrado este martes entre el comité de empresa y la directiva de Lipasam para negociar dichos servicios mínimos.

Según la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, los servicios mínimos dictados para este paro técnico convocado entre el Miércoles Santo y el Sábado Santo se ajustan a la orden emitida el 22 de abril de 2009 por dicha consejería para estipular los servicios mínimos de la huelga convocada entonces para la Feria de Abril de Sevilla. La orden de referencia, estipulaba para los servicios especiales de la Feria de Abril, por lo que al turno de mañana de la recogida urbana se refiere, seis conductores, 18 peones y un capataz los dos primeros días, con un conductor más a partir del tercer día, dedicando un capítulo especial para el operativo específico del Real de la Feria.

El secretario general de la sección de CCOO en la sociedad municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam), Antonio Bazo, explicaba que el comité de empresa ha defendido una propuesta de servicios mínimos que rondaba "el 20 ó 25 por ciento" en el caso de los servicios asociados al Plan Especial de Lipasam para la Semana Santa, proponiendo el 100% de los servicios para los hospitales y los mercados y, para el resto de servicios ordinarios, un vehículo compactador trasero, otro lateral y otro de recogida selectiva, además de dos servicios de vehículos de intervención rápida, una dotación de talleres y una dotación para la planta de transferencia.

La directiva de Lipasam, según Bazo, habría propuesto la cobertura del cien por ciento de los servicios correspondientes al Plan Especial de Semana Santa, el cien por ciento en el caso de los talleres y la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), el 75 por ciento en el caso de la recogida neumática y el 50 por ciento en el caso del resto de servicios viarios. "Eso significa el 85 ó 90 por ciento de los servicios", ha lamentado el dirigente sindical.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios