DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Multitudinaria protesta en Sevilla para "tumbar" la reforma laboral

  • Los sindicatos cifran en 100.000 personas la asistencia, mientras que fuentes policiales sitúan el seguimiento en unas 10.000.

Miles de personas han participado este jueves en la manifestación en Sevilla con motivo de la huelga general contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy que ha convocado los sindicatos CCOO y UGT, quienes cifran la asistencia a la misma en unas 100.000 personas. No obstante, fuentes policiales sitúan el siguimiento en nnas 10.000. La marcha, que ha partido de la Puerta de Carmona de la capital andaluza, ha finalizado en la glorieta de San Diego, justo a la entrada del Parque María Luisa. 

Así, después de que diferentes grupos de manifestantes que se han adherido a las convocatorias de las organizaciones sindicales iniciaran sus marchas desde la Plaza de la Magdalena, Plaza del Duque y Plaza Nueva, éstos se han unido todos en la Puerta Carmona, desde donde han partido con los líderes sindicales a la cabeza hacia la entrada del Parque María Luisa. Detrás de la pancarta que recogía el lema 29M. Huelga general. Quieren acabar con todo, comandaban la marcha los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana. 

Vídeo:Juan Carlos Vázquez

La manifestación, que ha contado con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entre otros representantes socialistas, ha recorrido la avenida Menéndez Pelayo y la avenida del Cid desde la Puerta Carmona hasta la Glorieta de San Diego, justo a la entrada del Parque de María Luisa. 

Los manifestantes, que también han contado con la presencia de organizaciones sociales como la Coordinadora Girasol de Asociaciones Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del Sur, han acompañado la marcha con cánticos contra el Gobierno de Mariano Rajoy y la Reforma Laboral como Para cuando la reforma empresarial. Igualmente, han expresado sus deseos de encontrar un empleo y han reivindicado la lucha obrera cantando 'esto es el movimiento obrero'. 

Video: Juan Carlos Vázquez

Con la participación "masiva" de ciudadanos en la marcha contra la reforma laboral, se refrenda "el éxito importantísimo" de la huelga general, ha afirmado Carbonero, quien ha añadido que "los trabajadores han salido masivamente a la calle paralizando el sistema productivo andaluz". 

En este sentido, Pastrana ha señalado que esta respuesta ciudadana plantea "un problema" al Gobierno del Partido Popular y ha anunciado que "no van a parar". 

Vídeo: Ainhoa Ulla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios