DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Arquitectura se moviliza por el posible despido de Sáseta

  • Estudiantes y profesionales destacan la importancia de este profesor en su formación

Un grupo de estudiantes y profesores, junto a la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSA), ha convocado para el próximo jueves a las 11:00, en el hall del centro, un acto en defensa de la continuidad de los llamados profesores LRU en sus puestos de trabajo de la Universidad de Sevilla.

Unos 50 profesores de la Universidad de Sevilla verán sus contratos extinguidos como resultado diferido de la transición de la LRU a la LOU. En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura son ocho los profesores afectados por esta situación y la Escuela "está decidida a hacer todo lo posible para que permanezcan en sus puestos de trabajo, que se consideran imprescindibles para la buena marcha de la enseñanza en el Centro", según una nota remitida a este periódico por la dirección de la ETSA.

En concreto, el caso de Antonio Sáseta Velázquez, "uno de los profesores más carismáticos entre los estudiantes de la Escuela de Arquitectura", es el que más atención está recibiendo de los estudiantes. Cuando se conoció la noticia el pasado marzo, los estudiantes recogieron en el plazo de dos semanas 1.000 firmas en defensa de su continuidad. En el documento que acompaña las firmas, que se ha entregado en el Rectorado, compañeros, estudiantes y antiguos alumnos, actualmente desperdigados por el mundo, destacan la "irrepetible importancia que Sáseta ha tenido en su formación como arquitectos y como personas, y manifiestan la relevancia de este profesor como una referencia fundamental de su experiencia en la Universidad de Sevilla". Desde la Hispalense se afirma que se buscarán la fórmula para su continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios