DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El uso de los Cercanías de Renfe subió en Sevilla un 19% en el arranque de año

  • Un total de 2,4 millones de personas usaron el servicio entre los meses de enero y marzo.

Los servicios de Cercanías de Renfe en la provincia de Sevilla han sido utilizados por un total de 2.384.000 viajeros entre enero y marzo, con un incremento del 19,3%, esto es, 386.000 viajeros más que se han incorporado al núcleo de Cercanías de Sevilla en lo que va de año.

La línea con mayor demanda continúa siendo la C-1 Lora del Río-Santa Justa-Utrera-Lebrija, con 1.878.000 viajeros, seguida de la línea Circular C-4, con 247.000 y la C-5 Benacazón-Virgen del Rocío con 201.000 usuarios. Por último, la C-3 Sevilla Santa Justa-Cazalla ha registrado 45.000 viajeros en este primer trimestre con un incremento porcentual del 48,7%.

Renfe amplió en marzo de 2011 el núcleo de cercanías de Sevilla con la puesta en servicio de la Línea C-5 entre Sevilla y el Aljarafe Norte, que enlaza a diario Sevilla con Camas, Valencina-Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal-Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón. Un año después, en marzo de 2012, entró en servicio la Línea C-2 Santa Justa-Cartuja, con estaciones intermedias en San Jerónimo y Estadio.

Con ello, se incrementaron a nueve el número de estaciones de Cercanías de Renfe incluidas en el casco urbano de Sevilla Capital, ya que a las cuatro anteriores se suman San Bernardo, Virgen del Rocío, Bellavista, Palacio de Congresos y Padre Pío-Palmete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios