DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Gallardón llama al padre de Marta para hablar sobre endurecer las penas a los menores

  • El encuentro se produce tras anunciar que la cadena perpetua revisable será sólo para terroristas.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, telefoneó este martes al padre de Marta del Castillo, al que ha emplazado para hablar en los próximos días sobre el endurecimiento de las penas por delitos de violencia contra los menores, según informaron a Europa Press fuentes populares.

La conversación se produjo después de que el titular de Justicia anunciara que la prisión permanente revisable que se incluirá en la reforma del Código Penal será aplicable sólo a delitos de terrorismo. Según las fuentes consultadas, la conversación fue "cordial" y en la misma el ministro explicó al padre de Marta las medidas que había anunciado, entre ellas, la decisión de endurecer las penas para los delitos de violencia sexual contra los menores. Un asunto en el que quedaron emplazados para hablar más en profundidad en los próximos días.

El padre de Marta emprendió durante la pasada legislatura una campaña para lograr que el Gobierno incluyera en el Código Penal la prisión permanente revisable para este tipo de delitos. De hecho, recogió firmas que entregó en el Parlamento y se reunió con dirigentes de varios grupos políticos, entre ellos, del PP.

Tras conocer el anuncio del ministro de Justicia, Antonio del Castillo, criticó duramente la decisión y le pidió al ministro que "rectifique o dimita".

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, la niña que murió asesinada en Huelva, también criticó al titular de Justicia, ya que, a su juicio, es "más fácil la reinserción de un terrorista que la de un pederasta asesino", por lo que espera que el Gobierno rectifique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios