Sevilla

Carrillo niega que el alcalde "llamara a nadie" para que se contratara a su primo

  • El PP tacha de "chirigota" las palabras de Carrillo y llama "cobarde" a Monteseirín.

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, aclaró hoy que "en ningún momento" el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha llamado a nadie" para que Emasesa contratara a su primo para el diseño de una página web sobre el Plan Estratégico Sevilla 2020.

En rueda de prensa, Carrillo destacó la validez del proceso administrativo seguido en la contratación del Félix Alfredo Sánchez Tavira e insistió en que los informes de Emasesa y la Oficina del Plan Estratégico "acreditan que es un profesional independiente con experiencia".

Así, cifró en 2.299,77 euros mensuales la percepción económica recibida a cambio de sus servicios por Sánchez Tavira, quien, según aseguró el edil socialista, "en ningún momento ha hecho ninguna gestión con el alcalde para su contrato". Además, reiteró que tampoco "por parte del alcalde se ha llamado a nadie ni se ha hecho nada para propiciar esta contratación".

Por otro lado, explicó que el 31 de marzo se solicitó la reserva de un dominio de Internet, pero "tras la aparición de la noticia los servicios informáticos informaron de que se estaban reservando dominios, por lo que el director de la Oficina del Plan Estratégico tomó la iniciativa de reservar un dominio ante el temor de que fueran asumidos todos por terceros".

Una "chirigota", según el PP

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento Vicente Flores lamentó la "cobardía" del alcalde ante la polémica suscitada y lamentó que "cada vocero de una explicación más bochornosa que la anterior", en alusión a las aclaraciones del director del plan, Enrique Hernández, del vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas públicas del Ayuntamiento, Manuel Marchena, de la presidenta del pleno, Rosamar Prieto Castro, y del propio Carrillo.

"Esto es de chirigota, ¿Quién fue el que el que le llamó?", preguntó retóricamente Flores en cuanto a las palabras en las que Carrillo aseguraba que Monteseirín no había "llamado a nadie" para interceder por su pariente en la adjudicación del citado contrato. "Cada explicación es más bochornosa", lamentó.

Así, Vicente Flores advirtió de que el alcalde debe aclarar "cuál es al currículo de Félix Alfredo Sánchez Tavira, cómo es el contrato" adjudicado por Emasesa y a través de qué "convenio" Emasesa contrata servicios para el Plan Estratégico Sevilla 2020, que ya goza de "su propio presupuesto".

A su juicio, el PSOE está inmerso en una "absoluta chapuza" debido a este caso, toda vez que el PP ha pedido ya que el alcalde comparezca en el pleno para dar cuenta del asunto proponiendo que la Corporación municipal rechace este tipo de contrataciones y se resuelva el citado contrato de Félix Alfredo Sánchez Tavira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios