Sevilla

La casa de Agua de Sevilla será un restaurante temático deportivo

  • Un farmacéutico de Zafra compra el inmueble para abrir este año un 'Marca Sport Café'

La terciarización de la calle San Fernando continuará en 2012. Un gran restaurante temático deportivo abrirá en la casa que desde 2001 ha sido una de las más importantes sedes de la marca Agua de Sevilla, un inmueble del siglo XVIII que está altamente catalogado en el Plan General, pues cuenta con el segundo grado máximo de protección urbanística. La casa es de tal valor que ha merecido estudios a fondo sobre su historia y características arquitectónicas. Un farmacéutico de Zafra abrirá en este edificio un franquicia de Marca Sport Café, que hasta ahora tiene uno de sus principales establecimientos de referencia en el Paseo de Recoletos de Madrid. El asesoramiento inmobiliario lo ha ejercido la entidad Inmoservi 2004, que no ha querido pronunciarse por la valoración económica de esta operación de venta.

Los negocios franquiciados de esta cadena buscan lugares privilegiados en cada ciudad, por lo que la calle San Fernando se presenta como una opción idónea. Tiene un horario muy extenso de apertura. De lunes a jueves, de 8:00 a 2:00; los viernes, de 8:00 a 3:00; los sábados, de 10:00 a 3:00 y los domingos de 12:00 a 2:00. En sus cartas se ofrece comida "moderna, cosmopolita y tipo tex-mex americana. Este tipo de negocio está reservado para ciudades con más de 300.000 habitantes y locales con un mínimo de 400 metros cuadrados. La casa elegida en la calle San Fernando se aproxima a los mil. La distribución de este tipo de café contempla: restaurante, bar, tienda y zona VIP. Toda la decoración y el ambiente están enfocados al mundo del deporte con un mobiliario exclusivo de la cadena. Son característicos de estos establecimientos las grandes pantallas para seguir las retransmisiones de los principales acontecimientos deportivos. La puesta en marcha de un negocio de este tipo supone una inversión superior al millón de euros.

La calle San Fernando sigue la tendencia hacia la terciarización de la Avenida de la Constitución. Está ya comprobado que a más peatonalización, más consagración al sector servicios. La Avenida ha acentuado en los últimos años su perfil de nueva milla de oro del café después de su peatonalización, efectiva desde octubre de 2007 con la inauguración del tranvía. La presencia de bares y cafeterías es hegemónica. En las últimas tres décadas, la Avenida ha pasado de tener un único bar en 1980 a contar con hasta 18 en 2011 si se tiene en cuenta también el entorno inmediato, caso de la Puerta de Jerez, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado y Almirantazgo. El aumento de negocios hosteleros en esta zona de la ciudad ha sido de un 800% en tres décadas, al que habrá que sumar en 2012 la apertura del referido restaurante temático deportivo en el número 3 de la calle San Fernando.

Toda una terciarización que, a juicio de los agentes de la propiedad inmobiliaria, confirma que la Avenida y San Fernando siguen siendo un lugar de tránsito, simbolizado en el café o en la compra de un souvenir, pero no de destino, como sería el eje comercial conformado de la Plaza Nueva a la Plaza del Duque, con Tetuán, Sierpes y Méndez Núñez como principales referentes.

Entre otros nuevos negocios que abrirán en la ciudad figuran una tienda china de ropa en el antiguo local de Vilima.

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