DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Detenidos dos 'skinheads' por intentar agredir en la Feria a dos magrebíes

  • Uno de los arrestados tenía una reclamación judicial y el otro se resistió a la acción policial y dañó uno de los patrulleros

La Policía Nacional detuvo la noche del miércoles a dos varones de estética skinhead por increpar e intentar agredir a dos magrebíes, según informaron ayer el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, y la portavoz de la Policía Local hispalense, María Guerrero, en la rueda de prensa diaria para informar de los incidentes producidos en el real de la Feria.

Los hechos ocurrieron ya de madrugada, cuando los feriantes comenzaban a abandonar el real. En ese momento, un grupo de cuatro skinheads, movimiento vinculado a la ideología neonazi y racista, intentó agredir a dos magrebíes. La Policía Nacional intentó en frenar la pelea, pero uno de estos skinheads se opuso a la actuación de los agentes, siendo entonces arrestado por posibles delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. También se le atribuye otro presunto delito de daños al haber ocasionado desperfectos en el coche patrulla en el que fue introducido tras su arresto. La detención del otro skinhead obedece a la reclamación judicial que pesaba en su contra, toda vez que el incidente se saldó sin heridos.

Además de estas dos detenciones, la jornada de Feria del miércoles se saldó con intervenciones de la Policía en 31 riñas que se saldaron con la identificación de 532 personas. Según aseguró Demetrio Cabello, la Policía Local levantó 30 atestados y detectó 212 infracciones de tráfico con la retirada de 46 vehículos estacionados de manera antirreglamentaria. Asimismo, los agentes realizaron 78 pruebas de alcoholemia a los conductores que circulaban cerca del real de la Feria, con resultado positivo en tres de ellas. En cuanto a la lucha contra el fenómeno de la botellona, los agentes de la Policía Local disolvieron concentraciones juveniles en el entorno de la portada del recinto ferial y las calles Antonio Bienvenida e Ignacio Sánchez Mejías. En total, fueron recibidos siete avisos por la práctica del botellón en el entorno del recinto ferial, tres de ellos en el propio interior del real y cuatro correspondientes a la calle Asunción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios