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Sevilla

Patrocinios, campañas y el rescate de un trofeo

  • Zoido baraja ya ideas para rentabilizar el tirón de los clubes y su proyección exterior.

El equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido lleva meses buscando fórmulas para compensar la deuda millonaria de los clubes con la Hacienda municipal. El PP es consciente del peso que ambas entidades tienen en la ciudad, donde suman unos 75.000 socios, y su capacidad de proyección en el exterior y por ello tiene especial interés en tener a los clubes de su lado. Es más, ambos serían excelentes colaboradores en la estrategia municipal de sacar la máxima rentabilidad al deporte.

El nuevo Ayuntamiento se estrenó con la intención de convertir a Sevilla en la ciudad del deporte, una táctica en la que se enmarca la celebración de la Copa Davis y las aspiraciones municipales de albergar otros eventos deportivos relacionados con el tenis, el fútbol, el baloncesto e incluso el rugby.

Según ha podido saber este periódico, las compensaciones que negocia el Ayuntamiento con los clubes irían encaminadas a reforzar la imagen de la ciudad para atraer nuevas inversiones y nuevos visitantes. En definitiva, nuevos ingresos. Que los equipos de la ciudad pudieran lucir en sus camisetas el No&Do, por poner un ejemplo, es algo que no tiene precio. O sí, pues hay fórmulas para medir el impacto económico de esta campaña publicitaria y otras acciones de márketing que se realizan en los estadios proyectando imágenes y eslóganes en los videomarcadores. Un precio que subiría si los equipos participan en competiciones europeas.

Usar a los clubes como soporte publicitario sería una de las opciones. El Sevilla pasea en sus camisetas la marca de la Junta de Andalucía, un patrocinio que probablemente optaría también el Ayuntamiento de Sevilla.

Otra de las ideas que se habría barajado a nivel municipal sería conseguir que algunos jugadores de ambos equipos prestaran su imagen y protagonizaran campañas de concienciación a favor de las empresas municipales y ayudaran, por poner un ejemplo, a erradicar la botellona y a potenciar mejores hábitos de salud y, de paso, de limpieza viaria.

Desde que Zoido llegó a la Alcaldía también se ha venido hablando de otra posibilidad, la de retomar el Trofeo Ciudad de Sevilla, un torneo veraniego organizado por el Ayuntamiento por primera vez en 1972 y que dejó de disputarse en 1994, aunque se celebró una edición especial en 1992 con motivo de la Expo. Esta cita ha atraído hasta Sevilla a equipos rusos, argentinos, italianos y, sobre todo, portugueses. Y con ellos a un turismo, sobre todo éste último, que podría consolidarse con este trofeo.

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