FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

CCOO rechaza la libertad de horarios comerciales en el centro

  • El secretario asegura que con esta medida la ciudad sigue "la peligrosa senda" de la Comunidad de Madrid hacia la "desaparición" del comercio familiar y tradicional.

El secretario de políticas sectoriales de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha rechazado este martes "la ocurrencia" de establecer libertad de horarios en verano para los comercios del centro de Sevilla. En relación a la posible solicitud por parte del Ayuntamiento para que la Junta de Andalucía declare al centro de la ciudad zona de gran afluencia turística, con la idea de establecer la libertad de horarios comerciales, Aristu ha denunciado que esa medida "sigue la peligrosa senda de la Comunidad de Madrid hacia la desaparición del comercio familiar y tradicional".

CCOO de Sevilla ha recordado que la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, junto a CCOO, UGT y las asociaciones de consumidores, firmó en octubre un manifiesto para la regulación de los horarios comerciales en apoyo de un modelo que "defiende a los pequeños y medianos comerciantes familiares de proximidad y que acoge perfectamente las necesidades del turismo".

Según este sindicato, sólo entiende la propuesta municipal "si se quiere propiciar que las grandes empresas de distribución comercial y franquicias copen cuotas de mercado a costa del cierre de pequeños y medianos establecimientos". El responsable sindical ha recordado que la mayor parte del empleo generado por la actividad comercial en ciudades como Sevilla proviene del comercio minorista, por lo que la medida "podría originar una destrucción aún mayor", ha alertado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios